El Record

CUADERNOS OLÍMPICOS: QUILES TENDRÁ PLAZA EN ELDA

ESTA ES LA PLAZA QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DE QUILES

Hasta ahora Isabel Ortuño era la única deportista olímpica de la ciudad de Elda. Desde hace unos pocos días, ya no es la única, el boxeador eldense José Quiles Brotons debutaba el pasado sábado 24 de julio en unos Juegos Olímpicos. Isa tiene plaza en Elda, junto al pabellón Florentino Ibáñez. Quiles la tendrá en su barrio de La Estación, junto al bar restaurante que regentan sus padres y su hermano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El ayuntamiento eldense ha decidido poner nombre a la plaza que hay en la calle Maestro Granados, junto al consultorio de la avenida de Sax. Llevará el nombre de “Olímpico José Quiles” y la inauguración oficial podría ser en el mes de septiembre, aunque está por confirmar. Ayer se informó en junta de gobierno para posteriormente ser aprobado en el plenario municipal. José y su familia están contentísimos con la noticia, no es para menos.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado que “con esta decisión queremos reconocer la brillante trayectoria y el palmarés de un deportista de nuestra ciudad que, por su juventud y calidad, está en disposición de acudir a las siguientes Olimpiadas”.

José Quiles nació en Elda el 19 de octubre de 1997, cuenta con 23 años de edad. En su palmarés destacan éxitos como la medalla de bronce en el Campeonato de Europa absoluto  (2017), el Campeonato de España absoluto (2018) y la Medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-22 (2018).

En los Juegos cayó en primera ronda, tras un magnífico combate ante el irlandés Kurt Anthony Walker, campeón de Europa. El 24 de julio, el día de su debú olímpico, no podrá olvidarlo nunca. Ahora ya piensa en el siguiente ciclo olímpico, el de París 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *