El Record

ROMERO: “A INTENTAR METERNOS EN PLAY OFF O SI PODEMOS SER CAMPEONES, SERLO”

JOSÉ JUAN ROMERO GIL, TÉCNICO DEL CDE

José Juan Romero Gil (Gerena, 1974) ofreció ayer su primera comparecencia informativa como máximo responsable técnico del CD Eldense. Dominó perfectamente la escena, contestó con plausible mesura y máxima corrección a todas las preguntas de los medios de difusión colectiva presentes en la sala de prensa Juan Antonio Saiz. Os ofrecemos diez frases que resumen la muy interesante disertación del preparador sevillano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. José Juan Romero Gil parece muy buena persona. Educado, correcto, ni un aspaviento. Mesurado, prudente, respetuoso y ante todo, un apasionado del futbol. Cuando la pregunta se complica algo, suelta algo gracioso y se explica con suma pedagogía. Así se mostró en su primera conferencia informativa como técnico del CDE, además, con las ideas muy claras.

UN HÉROE EN GERENA: Juan, como le gusta que le llamen, fue futbolista por ejemplo en la UD Tomares, club de una población al lado de Sevilla, en cuya escuadra jugaba como mediocampista. .

Comenzó, con 35 años su carrera de entrenador en el equipo de su pueblo, en el Club Deportivo Gerena (fundado en 2006 por el mismo, entre otros), al que ascendió desde regional a tercera división. Pero se quedó a las puertas de ascender a segunda B a este modesto club de una pequeña población sevillana de 7.600 habitantes. El Gerena cayó en los penaltis frente a La Pobla en 2015, nueve años después de su nacimiento. En su pueblo se le quiere muchísimo y todo el mundo habla maravillas de él. El campo de su pueblo lleva su nombre.

Luego firmó en el filial del Real Betis Balompié donde permaneció 4 temporadas, dos en segunda B y dos en tercera división. Allí hizo jugar a futbolistas de la talla de Junior Firpo, Loren Morón o Aitor Ruibal, entre otros muchos.

Finalmente, antes de llegar a Elda, dirigió dos temporadas al Ceuta, la último con ascenso a segunda RFEF, es decir, presenta en su palmarés dos ascensos a segunda B, uno con el Betis Deportivo y otro con el Ceuta y el tercero con el Gerena se le escapó en el último suspiro.

En todos los clubes donde estuvo sobresalió sobre todo por su atrevida propuesta futbolística que también va a implantar en Elda, por supuesto.

LAS 10 FRASES DE JJ ROMERO:

“Vamos a intentar aspirar a lo máximo, vamos a pelear por todo, a eso vengo y para eso estamos trabajando. Vamos a intentar meternos en play off o si podemos ser campeones, serlo”.

“Vamos a intentar que los descartes sean lo antes posible por el bien del futbolista que tenga tiempo de acomodo y por nuestra parte parte porque a la hora de trabajar es mejor trabajar con menos gente”.

“Yo vengo del barro. Hay que adaptarse a lo que haya. Es espectacular el trabajo del club para poner a punto el Viejo Pepico”.

“La plantilla no está cerrada a alguna incorporación en determinadas posiciones. Primero hay que dar salidas y luego ir viendo. Sí buscamos un central, preferentemente zurdo”.

“Tengo muy buenas sensaciones, hay que destacar las ganas y la ilusión que tiene el club, se nota también los aficionados, es algo que se palpa en el ambiente. A intentar que el centenario se culmine muy bien”.

“Es un orgullo estar aquí en un club centenario y con mucha solera. Es un gusto y un lujo estar aquí y más en un club centenario que me hace ser un privilegiado y un afortunado”.

“¿Kevin, Mario, Iván y Sergio son de Elda? Menos mal que me lo has dicho. Sinceramente, no quiero que me influya en ninguna decisión. Los 4 me han causado muy buena impresión, incluso superando las expectativas, están trabajando todos muy bien·”.

“Me gusta jugar con 4-3-3 o jugar con línea de tres atrás y tres puntas. Nuestro perfil de futbolista es un jugador valiente, atrevido en un modelo ofensivo”.

“No me atrevo a dar favoritos, es complicado en estas categorías. Si tengo que dar uno, mi favorito es el Eldense”.

“Aarón Ñíguez está siendo una grata sorpresa. Lo estoy viendo con la ilusión de un niño que comienza. Es un ejemplo y además pidió si podía venir a que viéramos cómo está y eso le honra a un futbolista de esta trayectoria”.

ROMERO CUENTA CON MÁS DE 12.000 SEGUIDORES EN TWITTER… AHORA LO ENTIENDO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *