El Record

DIARIO DE PRADES: «SERÁN 3 FINALES, HAY QUE GANARLAS PARA ESTAR EN SEMIS»

FOTO: RFEBM

José Ignacio Prades Pons, ayudante del seleccionador estatal Carlos Viver, nos habla de cómo discurrió el sufrido duelo ante Chequia y cómo encaran la ronda principal del campeonato de Europa que se está dirimiendo en tierras escandinavas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España padeció para remontarle a la República Checa y acceder con 1 punto a la main round del Europeo, que arranca este jueves en Herning.

José Ignacio Prades Pons, ayudante de Carlos Viver, asevera a EL RÉCORD: «Fue un partido muy sufrido. Sabíamos que Chequia estaba realizando un gran campeonato y su potencial giraba en torno al lanzamiento exterior, focalizado bastante en Jerabkova, sabíamos que lo que nos iban a trabajar. Fue complejo y lo conseguimos.

Teníamos muy claro lo que había que hacer pero nos faltó pasar a la acción, faltaba ejecutarlo de manera correcta. Empezamos a aumentar la intensidad defensiva, pero costó 10-12 minutos encontrar nuestro punto de intensidad adecuado y en ataque estuvimos más acertadas en el último tramo de la segunda parte.

Las chicas estaban exhaustas por el esfuerzo que hicieron y estamos teniendo dos días para recuperar y preparar lo que será esta main round que es complicada. Eso sí, están muy contentas de acceder a la ronda principal de un campeonato exigente como es un Europeo».

En referencia a la ronda principal, Prades indicó: «Sabemos todos de la complejidad de esta main round. Vamos a tener en frente a Dinamarca y Francia, Francia siempre es favorita a todo y Dinamarca está ofreciendo muy buenas sensaciones, además de jugar como local. Y luego estará Montenegro.

Si queremos estar en semis, hay que ganar los tres partidos de esta ronda principal. El primer objetivo era estar aquí y ahora vamos a jugar tres finales con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles teniendo en cuenta que pasamos a main round sólo con un punto».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.