El Record

DIARIO DE PRADES: «DINAMARCA ES UN GRAN EQUIPO CON MUCHOS ARGUMENTOS»

LAS GUERRERAS CONJURADAS PARA GANAR A LAS ANFITRIONAS

Las Guerreras juegan esta tarde-noche, a partir de las 20:30 horas, su segundo encuentro de la main round del Europeo frente a las anfitrionas de Dinamarca (Teledeporte en directo). Las escandinavas totalizan 4 puntos por 1 de las españolas.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El colectivo de Jesper Jensen apura hoy sus complicadas opciones de colarse en semis. Debe de ganar a España y el miércoles a Rusia para poder acceder a semis de su Europeo.

Por su parte, las chicas de Carlos Viver precisan la victoria para seguir abrigando opciones de meterse en la lucha por el quinto puesto de este campeonato de Europa.

José Ignacio Prades, el ayudante de Carlos Viver en la dirección técnica del equipo nacional, comenzó hablándonos de la derrota ante Francia: «Al final nos faltó ser un equipo más compacto y más regular, pagamos muy caro los 15 minutos de la primera mitad que no estuvimos tan bien. En la segunda el equipo peleó, lo dio todo, se ajustó por todos los medios, subió la intensidad defensiva y nos acercamos muchísimo, pagamos en exceso cuando no estuvimos nada bien durante algunos minutos del primer acto».

Respecto a Arderius y Gassama, Prades indicó: «Ambas accedieron a la cancha con el encuentro ya iniciado pero es verdad que si bien Kaba ayudó muchísimo en defensa y Silvia lo hizo muy bien, tiene muy buen uno contra uno y en el momento de partido la verdad es que fue muy vertical como se le pedía y fue muy disciplinada con el trabajo y creó muchísimos problemas a la defensa de Francia».

En cuanto se refiere a Dinamarca, José Ignacio aseveró: «Dinamarca, independientemente de que sea el anfitrión, siempre tiene argumentos y recursos para ser uno de los favoritos y de los candidatos. Tiene muy buenas jugadoras a nivel individual y están siendo un equipo muy homogéneo a la hora de trabajar. es un conjunto con muy buen lanzamiento exterior y con muchísima calidad en muchas de sus jugadoras, con una gran portería y tendremos que hacer las cosas muy bien para poder complicarle la vida a su ataque que tiene muchísimos recursos.

Cada uno se pone la presión que le corresponde o la que acepta. Si bien es cierto que las opciones de semis se esfumaron el primer día, pues ahora sabemos que está complicado jugar por el quinto puesto, hay que ganar los dos partidos que restan. El grupo siempre es ambicioso y hay que seguir acumulando experiencias, hay que ser lo más competitivo posible y vamos a intentar por el grupo y conseguir lo máximo en este Europeo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.