El Record

DIARIO DE PRADES EN EL EUROPEO: «CHEQUIA ES UN EQUIPO MUY DURO»

JOSÉ IGNACIO PRADES PONS

Las Guerreras se la juegan esta tarde (18:15 horas, Teledeporte en directo) frente a la República Checa. Hay que ganar para acceder a la Main Round del Euro Dinamarca 2020 con un punto, botín proveniente de la tablas frente a Suecia. Prades valora el punto, el choque de hoy y las revelaciones y favoritas de este campeonato de Europa.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Para el ayudante del seleccionador estatal Carlos Viver, el partido de Suecia «fue un encuentro de muchísima intensidad, de muchísima calidad en muchos momentos y fue súper igualado de dos equipos que se conocían muy bien y que habían ya empatado en el Mundial de Japón. Yo destacaría el espíritu que tuvieron las guerreras de sobreponerse a todas las adversidades y de pelear hasta el final. Al final, pudimos lograr un punto que quizá hizo justicia a todo el trabajo que desarrollçó el equipo.

Hubiera pasado lo que hubiera pasado con Suecia, teníamos que jugárnosla ante Chequia, se trata de otra auténtica final. El equipo checo es un equipo muy sólido, que juega muy bien a balonmano. Es un equipo muy duro defensivamente y en ataque tienen un gran potencial de lanzamiento exterior en su primera línea donde sobresale Marketa Jerabkova (24 años, 1.74 metros, Thüringer). Tienen dos extremos muy buenas finalizadoras como: Knedlickova (31 años, 1.68, Vipers) y Mala (26 años, 1.70, París 92). En resumen, un equipo muy complicado que ha hecho dos muy buenos partidos ante Suecia y Rusia».

Finalmente, Prades nos habla de las revelaciones y de las favoritas del Europeo: «Tanto Noruega como Dinamarca parecen dos selecciones muy fiables y muy sólidas. Rusia siempre es favorita a todo, como lo es Francia, y quizá Croacia es una de las revelaciones ya que está jugando muy bien. Francia, Rusia, Noruega y Dinamarca son las 4 favoritas y Croacia, con la que se contaba menos, también está siendo una grata sorpresa en el campeonato».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.