El Record

DIARIO DE PRADES EN EL EUROPEO: «NO PODEMOS SALIR NI A LA PUERTA DEL HOTEL»

LAS GUERRERAS SE LA JUEGAN ANTE SUECIA

Las Guerreras capitularon por 9 goles de margen frente a Rusia (31-22) en su debú en el Europeo 2020 y hoy sábado se oponen a Suecia (20:30 horas) en la segunda jornada del Euro 2020 que se está dirimiendo en Dinamarca. El petrerí José Ignacio Prades Pons ayudante del seleccionador Carlos Viver, nos ofrece su opinión.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Desde el hotel de concentración de las Guerreras en tierras danesas, nos atiende José Ignacio Prades, el petrerí que es ayudante del seleccionador estatal. Para Prades: «Nos metimos muy bien en el partido durante los primeros 15 minutos, Rusia comenzó a ajustarse un poco más, acumulamos alguna que otra pérdida de balón y nos fuimos a la pausa con dos abajo.

En la segunda mitad, acumulamos muchas pérdidas de balón y bastantes errores de lanzamiento y tampoco supimos leer su juego de ataque, el segundo tiempo no fue bueno por nuestra parte y quizá sí fue demasiado castigo tantos goles en contra. Nunca es sencillo empezar ante Rusia y hay que levantarse, hay que seguir trabajando, hay que seguir siendo disciplinadas, hay que seguir creyendo en este grupo.

Las chicas están dolidas por el resultado pero esperamos que este sábado salte a la pista con ganas de demostrar que podemos hacerlo mucho mejor que ante Rusia y podemos rendir a un nivel más alto que ante Rusia. Esas ganas de salir a morder va a estar muy presente ante Suecia este sábado».

Respecto a vivir un Europeo sin público, José Ignacio indicaba: «Se hace muy raro saltar a la pista y no notar el ruido y la falta de sensación de calor que siempre te ofrece el público. Está resultando muy extraño pero ya habitual para todos y nos tendremos que acostumbrar. Las medidas de seguridad son bastante estrictas, no podemos salir prácticamente ni a la puerta del hotel. Estamos recluidos todo el tiempo en las habitaciones, en el pasillo, en la sala de trabajo, pero siempre dentro del recinto del hotel y se agradece un montón que tengamos todos los días ese momento del entrenamiento para poder salir y romper un poco con la rutina de estar dentro de estas cuatro paredes».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.