El Record

DIARIO DE GEDEÓN: «ENTRERRÍOS ESTÁ POCO VALORADO POR PRENSA Y BALONMANO INTERNACIONAL»

GUARDIOLA VILLAPLANA

España totaliza 5 puntos de 6 posibles en su grupo de la ronda principal del Mundial de Egipto. Hoy a las 15:30 horas, los Hispanos miden fuerzas ante la novata Uruguay. Su victoria le debe reportar el visado para cuartos de final. Gedeón Guardiola está cumplimentando muy buen torneo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Gedeón Guardiola Villaplana acumula 1 hora 12 minutos y 49 segundos en cancha con estos dígitos: ha anotado tres goles de cuatro lanzamientos (75%), ha aportado 3 recuperaciones y dos blocajes defensivos. Recibió una tarjeta amarilla y fue excluido en una oportunidad.

Respecto a la victoria frente a Alemania, Gedeón ha indicado a EL RÉCORD: «Fue un partido muy intenso, siempre lo es contra Alemania. Son partidos donde cada pequeño detalle vale, cada minuto cuenta. Cuando no estuvimos buen ellos se pusieron por delante y al luego pudimos ajusta mejor nuestra defensa en el segundo tramo de la segunda mitad de encuentro y pudimos correr al contragolpe tras unas cuantas buenas acciones defensivas y unas cuantas paradas de Gonzalo. En los últimos cinco minutos teníamos una buena ventaja para sumar los dos puntos».

En referencia al choque de hoy (15:30, Teledeporte) frente a Uruguay, Guardiola Villaplana aseveraba: «A Uruguay no lo conocemos mucho. A priori, somos favoritos pero tenemos que ver el video para analizarlos bien y supongo que serán gente muy rápida, jugones, pero con menos experiencia en este tramo de competición».

Si España queda segunda de grupo se cruzaría con Francia en cuartos, si es primera su probable oponente podría ser Noruega o Portugal, sobre todo ellos, Gede comenta: «Sobre cruzarnos con Francia o no, puedo decir que las últimas veces les hemos ganado, ellos son un equipo muy físico, con calidad, con experiencia, gente joven, corren mucho, qué vamos a decir de Francia. Pero nosotros tenemos que intentar ganar sea cual sea el rival, trabajar duro, haciendo muestro balonmano y ya está, aun no hemos pensado en el rival de cuartos».

En cuanto se refiere a la portería española, con Rodrigo exhibiendo un 30% de efectividad en palos h Gonzalo un 38, el petrerí manifestaba: «La portería está exhibiendo un nivel altísimo y en defensa estamos ajustando mejor en muchos momentos y el equipo va encaminado a completar muy buenos partidos. La verdad es que estamos contentos, hemos cogido más confianza y más seguridad que al principio y vamos a más, estamos contentos».

Finalmente, interpelamos al especialista defensivo del Lemgo respecto a las superlativas prestaciones que está exhibiendo en este Mundial, Raúl Entrerríos, quien el 12 de febrero cumplirá 40 AÑOS, el de Petrer afirmó: «Sobre Raúl qué vamos a decir, que con 39 años siga echándose el equipo a la espalda en un Mundial de tanta exigencia demuestra todo. Creo que está poco valorado por la prensa y por el balonmano internacional, pero creo que a él lo que le cuenta es que sus compañeros y su entorno esté orgulloso de él y lo está consiguiendo con creces. Es un privilegio jugar con él, es un ejemplo en todos los sentidos y es una suerte haber coincidido con Raúl en la selección y aprender de él y compartir experiencias».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.