El Record

DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL: “EL OBJETIVO DE LLEGAR A 1/4 ESTÁ CUMPLIDO”

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA

Gedeón y los Hispanos se juegan la primera plaza de su grupo de la ronda principal esta tarde ante Hungría (18:00, Teledeporte). En caso de victoria, España sería primera de grupo y se mediría a Noruega en cuartos de final de Este campeonato del Mundo.

MIGUEL SANTIAGO RICO. A las seis de la tarde España y Hungría se oponen en el New Capital Sports Hall de El Cairo con Teledeporte en directo.

Guardiola Villaplana comentaba: “Nosotros ya hemos conseguido que era alcanzar los cuartos de final de este campeonato del Mundo. El partido contra Hungría es decisivo para ver quien es primero y segundo, pero insisto, el objetivo está cumplido. Vamos a intentar ganar a los húngaros, ellos son un equipo que está jugando muy bien. Chema Rodríguez es su entrenador y creo que están jugando un balonmano muy parecido al nuestro. Son jugadores jóvenes, de mucho nivel y que están jugando en equipos buenos. Han hecho muy buenos resultados. Los ves jugar y hacen un balonmano muy fluido y muy seguro, tanto en defensa como en ataque. Su portero, Mikler, está en un buen momento de forma”.

Respecto al equipo que más le ha sorprendido hasta ahora en este Mundial, Gedeón indicaba a EL RÉCORD: “Portugal está jugando a un buen nivel, Islandia también ha llegado a jugar a buen nivel. Suiza, a pesar de venir a última hora, ha hecho muy buenos resultados. Argentina ha sido una de las sorpresas superando a Croacia. Se está demostrando que el balonmano cada vez está más igualado a nivel mundial y es muy complicado ganar un partido en este Mundial”.

Finalmente, en referencia al funcionamiento de la burbuja anti-Covid en este Mundial, el balonmanista de Petrer indicó: “La burbuja está funcionando bien. A principio cuando llegaban los equipos estaban confinándose y haciendo test para detectar positivos. En dos semanas, la burbuja está haciendo su efecto, ya no sale ningún positivo y todos los días nos hacemos un test. Hay seguridad y está controlado.

Cuando venimos de entrenar nos sometemos a un test y luego también después de los partidos. Todos los días nos llega la información de que somos negativos y estamos todos bien”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *