El Record

DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL: “RODRIGO y GONZALO SON LOS PORTEROS TOP DE EUROPA”

GEDEÓN GUARDIOLA VILLAPLANA

España dirime hoy su 9ª semifinal de una gran competición internacional. Ha jugado 9 de las últimas 11 semis de grandes campeonatos: Mundiales y Europeos. Desde la burbuja del hotel de concentración de la selección en El Cairo, Gedeón nos relata cómo están los Hispanos para el partidazo de esta tarde frente a Dinamarca (Teledeporte, 20:30 horas). Al tiempo, manifiesta que Gonzalo y Rodrigo son los porteros top de Europa.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hasta ahora, Gedeón Guardiola Villaplana (Petrer, 1984) ha jugado 2 horas, 25 minutos y 37 segundos en este Mundial de Egipto.

El especialista defensivo petrerí ya es el quinto mejor recuperador del certamen con 7 recuperaciones, además de haber efectuado tres blocajes defensivos con 1 tarjeta amarilla y 2 exclusiones. En ataque, ha llegado a aportar 6 goles sobre un total de 8 lanzamientos a portería: 75% de efectividad: 5/7 en contraataques y 1/1 a portería vacía.

Gedeón comenzaba contándonos sus impresiones sobre el choque de cuartos frente a Noruega: “Lo planteamos muy serio, tuvimos mucha concentración por la importancia de poder acceder a semifinales que era nuestro gran objetivo. El equipo demostró una gran entereza y el saber estar en los momentos de verdad. Noruega venía jugando muy bien, físicamente son gente muy dura y que van todo el rato al uno contra uno. Supimos en controlarlos.

En ataque, tuvimos una gran efectividad en la primera mitad y Rodrigo la verdad es que hizo un partidazo. Tanto Rodrigo como Gonzalo son los porteros tops de Europa y Rodrigo Corrales demostró el gran nivel que también está exhibiendo en su club”.

En referencia a Dinamarca, oponente hoy en semis, Gede indicó: “Dinamarca es otro equipo muy duro, poseen una defensa muy dura en el 6-0, su portería es muy efectiva y va a ser un encuentro muy similar al de Noruega”.

Finalmente, en lo concerniente a las 9 semifinales que ha dirimido España en los últimos 11 grandes campeonatos, el petrerí manifestó: “Llevamos muchos años luchando por estar arriba y somos de las pocas selecciones que siguen llegando a semifinales en todos los torneos y en todos los campeonatos al principio no nos valoran mucho, no tienen muchas expectativas tienen con nosotros. Pero al final somos los que hemos llegado ahí y pocas selecciones pueden contar con esos éxitos y ese palmarés.

A través del esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo estamos logrando cada torneo ubicarnos entre los 4 mejores”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *