El Record

DIARIO DE GEDEÓN EN EL MUNDIAL: “ESTE EQUIPO SE MERECE EL BRONCE”

No pudo ser. España no podrá porfiar por su tercera estrella mundialista. Los Hispanos sí podrán pelear por la medalla de bronce a las 14:30 horas frente a Francia (Teledeporte en directo). Gedeón nos relata sus impresiones de la derrota en semis frente a Dinamarca y las opciones de colgarse el bronce ante los galos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Gedeón Guardiola y los Hispanos afrontan este mediodía su última confrontación del campeonato de Mundo de Egipto 2021. Hasta ahora, el especialista defensivo petrerí ha jugado 2 horas, 47 minutos y 47 segundos con 6 goles anotados de 8 lanzamientos. En el ámbito defensivo: 9 recuperaciones y 3 blocajes defensivos, además de una tarjeta amarilla y 3 sanciones disciplinarias de dos minutos.

EL DIARIO DE GEDEÓN: Guardiola Villaplana comenta para EL RÉCORD sus impresiones de la derrota en semifinales ante Dinamarca: “Fue un partido muy disputado en el que no pudimos dominar en ningún momento, ya sea por falta de estar bien posicionados en defensa. La verdad es que nos jugaron tácticamente bien porque cuando ubicábamos el 5-1 nos ponían 7 atacantes para 6 defensores y es mas complicado de defender y nos obligaban a cambiar al 6-0. No nos permitieron controlar el partido en defensa como solemos hacer. Son gente de mucha calidad, tanto de pase como de lanzamiento.

Aún así tuvimos opciones para empatar e incluso para ponernos mejor en el marcador, el viernes no era el día. Estábamos un poco tristes, pero ya pasamos el “luto” y enseguida nos pusimos a pensar en Francia y en la medalla de bronce. El obtener una medalla de bronce en este campeonato es muy meritorio.

El balonmano mundial se está poniendo a un altísimo nivel y estar entre los cuatro primeros siempre es un privilegio y quiere decir que estamos trabajando muy bien desde hace muchos años. Creo que este equipo se merece ganar este domingo y obtener esta medalla de bronce que a la larga significará mucho. El equipo ahora mismo está con el pensamiento en ganar a Francia, saldremos a tope como siempre.

Francia es un equipo joven pero con experiencia, con muy buenos jugadores en todas las facetas del juego: lanzamiento a distancia, en incursión, las conexiones con los pivotes son muy buenas, una defensa 6-0 muy compacta y con porteros de mucha calidad. Es un equipazo, biuen conocido por todos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *