El Record

DIARIO DE GEDEÓN EN EL EUROPEO: «ESLOVENIA TIENE UN ATAQUE MUY POTENTE»

GEDEÓN GUARDIOLA

El fastuoso Tele2 Arena de Estocolmo (aforo para 24.000 espectadores, de 2013, costó 290 millones de euros) abre sus puertas a las dos semifinales del Europeo de Balonmano 2020. La segunda semi opone a la Eslovenia de Ljubomir Vranjes y a la España de Jordi Ribera. Teledeporte transmite en directo (20:30 horas) este penúltimo escollo para los Hispanos antes de plantarse en la que sería su tercera final sucesiva en un campeonato de Europa.

MIGUEL SANTIAGO RICO. España es favorita esta tarde ante Eslovenia, pero obviamente ni se fía, ni se debe de fiar del conjunto balcánico, siempre competitivo en las citas de mayor enjundia.

Gedeón Guardiola, ya desde el hotel de concentración de la selección española en Estocolmo, capital de Suecia, nos hacía partícipes de sus sensaciones: «El equipo español está concentrado y preparado para todo esta tarde-noche. Nada es fácil en este campeonato de Europa, y menos cuando se trata de una penúltima ronda de competición, de unas semifinales».

Para Guardiola Villaplana, «lo mejor de la selección de Eslovenia es su ataque, creo que tienen un ataque muy potente. Considero que Bombac, Zarabec y Donelec son sus jugadores llave.

Desde mi punto de vista la clave del encuentro es que sepamos defender, se trata de defender muy compacto para evitar su juego interior con el pivote y las penetraciones de su primera línea».

Finalmente, en cuanto a su actual estado de forma, Gedeón aseveró: «La verdad es que me encuentro bien, hemos rotado mucho en todas las confrontaciones».

EL DATO: España posee un promedio de edad de 31 años y 1.93 metros de talla, y Eslovenia 26 años y 1.93 metros.

TOPSCORERS: Dolenec (31 años, 1.91, FC Barcelona) ha marcado 32 goles por los 29 tantos de Alex Dujshebaev.

GUARDAMETAS: La dupla hispana es la mejor del certamen: 35% para Gonzalo y 34 para Rodrigo, mientras que Klemen Ferlin (30 años, 1.91, Celje) presenta un 33 por ciento de efectividad en palos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.