El Record

GEDEÓN: «RAÚL ENTRERRÍOS ES EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL BALONMANO ESPAÑOL»

GEDEÓN GUARDIOLA, EUFÓRICO

España dirimirá este domingo en el fastuoso Tele2 Arena de Estocolmo su tercera final consecutiva de un campeonato de Europa. Perdimos en 2016, vencimos en 2018 y esperamos reeditar corona continental este domingo frente a los croatas de Domagoj Duvnjak. Ayer en semis, los Hispanos derrotaron a Eslovenia por 2 goles de margen y el petrerí Gedeón Guardiola hace balance por un lado y pone el acento en la final por el otro.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Con la amabilidad y simpatía que le caracterizan, el gigante de Petrer nos vuelve a atender desde su habitación en el hotel de concentración de la selección española en la capital sueca.

Respecto a la semi ante Eslovenia, Gede aseveraba: «Respecto al encuentro de ayer, la primera parte nos salió muy bien y creo que el equipo supo mantener esa diferencia de goles hasta el tramo final del encuentro donde el marcador se comprimió bastante y al final el gol de Alex nos permitió cerrar ese triunfo que nos metía en la tercera final sucesiva».

En referencia a los croatas de cara a la gran final de mañana, Guardiola indicó: «Creo que Croacia y España ya se conocen muchísimo, vamos a ver si podemos plantear mucho mejor el encuentro que el pasado miércoles y vamos a intentar que el ambientazo con la gran cantidad de croatas que hay aquí en Estocolmo no nos pase factura y nos afecte mucho».

Respecto al hipotético cansancio de los croatas tras al doble prórroga disputada en la primera semifinal de ayer, el especialista defensivo de Petrer afirmó: «Puede ser que los croatas estén más cansados que nosotros, su partido fue más exigente que el nuestro, pero ante una final el cansancio físico no pasará mucha factura, sobre todo al principio, considero que el corazón pesará mucho más que las piernas y ellos son muy buenos eso, son fuertes en ese sentido, tienen mucho apoyo de la grada aquí y son más fuertes en ese sentido».

Sobre el estado de forma del equipo antes de la final, el gigante petrerí apostillaba: «Creo que todos estamos muy bien y creo que Jordi está rotando muy bien a todo el equipo, todos estamos teniendo bastantes minutos y eso es muy bueno para nosotros, pocas selecciones pueden rotar tanta gente y mantener el nivel, está variando defensas, gente en ataque. Mañana es el día más importante y esperemos que podamos conseguir este titulo».

Finalmente, sobre Raúl Entrerríos, Gedeón concluyó: «Tengo una suerte enorme de haber jugado a su lado, Raúl es increíble, para mí es el mejor jugador de la historia del balonmano español, primero por su calidad y luego también por su entrega y por su personalidad, es el mejor capitán que he tenido en estos momentos, he aprendido mucho de él y hay que seguir disfrutando de Entrerríos hasta que se deje el balonmano».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.