El Record

GEDEÓN VUELVE A TOCAR EL CIELO

GEDEÓN GUARDIOLA, EXULTANTE

Gedeón Guardiola Villaplana (Petrer, 1984) volvió a tocar el cielo con los #Hispanos. Había sido campeón del Mundo en Barcelona 2013 y también campeón de Europa en Croacia 2018 y ahora volvía a reeditar la consecución de la corona continental en Suecia/Austria/Noruega 2020. Petrer está muy orgullosa de uno de los mejores especialistas defensivos del planeta balonmano.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Gede Guardiola fue letal en la gran final del Euro 2020 celebrada en el Tele2 Arena de Estocolmo (Suecia) con asistencia de unos 18.000 espectadores. Su exhibición defensiva menguó sustancialmente la productividad croata en ataque. La dupla Guardiola-Morros fue capital, unida por supuesto a la efectividad en palos del toledano Pérez de Vargas (42 por ciento).

Guardiola Villaplana (2.00 metros, 103 kilos de peso) acumula ya 144 entorchados internacionales y a pesar de erigirse en especialista defensivo, ha marcado ya 172 goles con los Hispanos.

TRICAMPEÓN: Gedeón Guardiola Villaplana es campeón del Mundo y bicampeón de Europa con la selección española. El próximo desafío sería ser campeón olímpico con los Hispanos en Tokio 2020.

LOS DÍGITOS DE GEDEÓN EN EL EUROPEO:

6 goles de 8 lanzamientos: 75% de efectividad.

3 exclusiones de dos minutos.

2 pases de gol

4 recuperaciones

2 blocajes defensivos

0 pérdidas de balón

2 horas, 32 minutos y 36 segundos de juego.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.