El Record

DANI PONZ: «VEO AL ELDENSE PELEANDO POR EL ASCENSO»

DANI PONZ FOLCH

Dani Ponz y su Unión Deportiva Alzira retornan al Nuevo Pepico, esta vez con tapete natural, más de 4 meses después de la fiesta del ascenso de las dos formaciones a esta segunda RFEF. Este domingo a las 7 la estrategia del duelo será diametralmente opuesta, los dos conjuntos ambicionan su primer éxito. Los anfitriones de JJ Romero no se pueden permitir el lujo de volver a ceder puntos. Eldense-Alzira (domingo, 19:00, arbitra el cartagenero Juan Francisco Roca).

MIGUEL SANTIAGO RICO. Ponz retorna al estadio con un Alzira que posee la misma puntuación que el Deprotivo: dos puntos producto de sendos empates. Ambas igualadas alcireñas se consumaron en el alargue del duelo en Santo Domingo frente al Ejido (1-1) y el del domingo pasado en el Suñer Picó frente a La Nucía (2). Roan, Chema y Beli han sido los autores de los tres tantos alcireños en lo que va de campaña.

EL RÉCORD ha entablado conversación con Dani Ponz, quien, con la amabilidad que le caracteriza, ha ofrecido las siguientes respuestas a nuestras preguntas.

«Creo que es un partido muy emotivo por la conmemoración del centenario del Club Deportivo Eldense. Es un partido donde los aficionados del Eldense tienen muchas ganas de disfrutar celebrando esos 100 años, es algo precioso. Es un partido muy especial para los aficionados al Deportivo, también para mí que estuve en esa casa de la que tengo un gran recuerdo y tengo muchos amigos allí. Es una entidad que le cala a todo el que ha pertenecido a ella».

«En cuanto a nosotros, pensábamos que a nivel estructural íbamos a arrancar mejor. No hemos arrancado ofreciendo todas las prestaciones que puede tener este equipo. Se pueden hacer mejor las cosas y hay un margen de mejora bastante elevado. Tenemos la baja de Martín Lapeña, todos los demás son de la partida».

«El proyecto del Eldense es espectacular, ha dado muchos pasos hacia adelante en muy poco tiempo: cambio de superficie, el vuelco que ha dado el club, los objetivos, la potencia que tiene. la marca Eldense está en un momento muy álgido, está mirando por encima del hombro a clubes que hace unos años ni se podía imaginar que iba a estar así y me parece que ha dado un vuelco enorme y puede alcanzar en un corto plazo unas cotas muy elevadas, no me cabe la menor duda».

«El Eldense-Intercity fue un partidazo y luego sobre el partido del Mar Menor es muy complicado jugar en ese campo pero el Eldense pudo ganar el partido. Me gusta la estructura de juego que tiene el Eldense, me gusta el cuerpo técnico, me gusta el míster, la ilusión que se ha generado en la ciudad y a largo plazo son cosas muy buenas. Veo al Eldense peleando por el ascenso de categoría y he visto casi todos los equipos de la categoría. A poco que tenga tranquilidad y paciencia para acabar de ensamblar el equipo y enlacen un par de buenos resultados, lo veo con una buena línea y me gusta mucho todo».

«Los partidos que veo en el grupo V de segunda RFEF es difícil verlos en otros grupos, es complicado ver equipos del nivel de La Nucía, Eldense, Intercity etc. Veo otros grupos y no lo veo como este grupo, es un grupo muy potente. Hay equipos humildes con campos pequeños donde es muy complicado jugar. Grupo dificilísimo en el que para sacar cada punto hay que sudar sangre, sudor y lágrimas».

«En cuanto a favoritos, Hércules, Eldense, Intercity o La Nucía son equipos espectaculares y cualquiera de ellos pueden ascender de categoría, pero no me quiero olvidar de Aguilas, Melilla, Real Murcia, hay equipos muy buenos con buenas aficiones y buenos campos pero los primeros que he citado me parece que están en un escalón top».

«Sobre el cambio de superficie en Elda, me parece muy bien porque la verdad es que un equipo que le gusta jugar al futbol como es el Deportivo pues le beneficia el césped natural, lo veo espectacular. Se lo pueden permitir y el ayuntamiento ha estado facilitando las cosas al club y en un tiempo récord se ha cambiado la superficie. Todo va muy bien embastado, apoyo de la afición y ayuntamiento, me parece genial. El del Deportivo es un proyecto con las bases muy sólidas».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.