El Record

EMPATE Y GRACIAS: SEÑORES, ESTE NO ES EL CAMINO

FOTO: CDE

Eliseo Falcón firmó las tablas casi en el último suspiro evitando que el Deportivo de JJ Romero encajara la primera derrota de la campaña. Empate y gracias porque el Alzira de Ponz fue notablemente superior, al menos en la generación de opciones de gol. en el primer acto y perdonó lo indecible. Se salvó un punto in extremis y ahora hay que ganar sí o sí en Socuéllamos.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tres puntos de nueve posibles es el bagaje del Deportivo tras contabilizarse los tres primeros episodios ligueros en esta cuarta división. Ayer frente al Alzira los deportivistas exhibieron fragilidad en retaguardia y nuevamente exigua profundidad en el ataque, además muy poco gol (dos goles marcados por centrales en tres jornadas). Hay que cambiar el chip en todos los aspectos si se ambiciona estar entre los cinco primeros.

De esta escuadra se espera mucho más de lo que se visualizó ayer y desde afuera, modestamente, no terminan de comprenderse determinadas apuestas del técnico. Además, si tú tienes un equipazo de un presupuesto muy importante debes tener futbolistas determinantes en todas las línea y en la vanguardia, hasta la fecha, se está demostrando muy poco. El que más convence es Pablo García pero ayer no estuvo fino en el remate.

Por lo que respecta en la media cancha, Ortuño parece desaprovechado entre centrales y los carriles no terminan de aportar lo que se precisa de ellos.

EL DESARROLLO: El primer acto fue claramente visitante con diversas opciones de gol que el colectivo de Ponz no supo apuntillar. La más clara fue la de Chema Moreno en el minuto 17, quien después de sortear al arquero local disparó al palo. En esta acción se lesionó el zaguero italiano Fabrizio Danese que dio entrada en cancha a Eliseo Falcón, a la postre autor del tanto deportivista.

En el segundo periodo, el Eldense tomó la iniciativa pero sin concretar sus opciones de gol. Cuando mejor jugaban los de JJ Romero, llegó el 0-1 por culpa de una pérdida inocente de Pedro Capó que convierte en gol el debutante de 19 años, Mario Sese. El jugador de Quart de Poblet definió con maestría tras una perfecta combinación visitante. En el 81 un paradón de Pawel evitó el empate de Pablo García. Ya en el alargue, gran jugada del joven eldense Kevin Sánchez sirvió al segundo palo donde hasta tres futbolistas del Deportivo esperaban el balón y uno de ellos, el sevillano Eliseo Falcón la empujó a la red.

El choque concluyó con una muy buena oportunidad para el Eldense que un zaguero visitante abortó desde la misma línea de gol. Silbido final con exiguo alargue e incredulidad de la fantástica parroquia azulgrana con estos tres empates en tres encuentros.

Pero hay que tener paciencia y seguir confiando en el proyecto. René y Riesco estaban preocupados, no era para menos.

FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1-UD ALZIRA 1

CD ELDENSE: Guille; Markel (Kevin Sánchez min. 77), Pajarero, Danese (Eliseo min. 21), Redru; Ortuño, Damiá (Capó min. 46), Musa (Salinas min. 62), Paco Fernández, Juan Antonio (Luque min. 46), Pablo García.

UD ALZIRA: Pawel; Javi Soler, Kaiser, Juanma, Estacio (Roan min. 71), Lado, Marenyá (Selfa min. 62), Zarzo (Mario Sesé min. 62), Belizón (Carlos Pérez min. 83), Nierga (Abel min. 71) y Chema Moreno.

ÁRBITRO: Juan Francisco Roca, murciano. Amarillas a Pablo García y Eliseo y a los visitantes Estacio y Roan.

GOLES: 0-1 min. 69 Mario Sesé. 1-1 min. 91 Eliseo.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con cerca de 1.800 espectadores. Prolegómenos emotivos para conmemorar el centenario del CD Eldense (1921-2021). Salvador Gomar, presidente de la FFCV, regaló un cuadro conmemorativo a la directiva local. Elda Norte recibió al equipo con un espectacular tifo. René Ramos y Pedro Riesco vieron el primer acto en el palco y el segundo en oficinas VIP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.