El Record

DANI PONZ: «EL ELDENSE ES EL GRANDÍSIMO FAVORITO»

DANI PONZ, preparador de la UD Alzira

Dani Ponz Folch es uno de los técnicos más afamados y prestigiosos de toda la tercera división valenciana. Actualmente es el máximo responsable técnico de la UD Alzira, el club donde ha logrado grandes gestas. El ex-preparador del CDE lo tiene claro sobre el incuestionable favoritismo del Deportivo para el ascenso.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Que Dani Ponz es uno de los técnicos más cualificados de la tercera valenciana lo sabe todo el mundo que conoce esta categoría. A dos encuentros para que expire la primera fase de competición en los dos subgrupos de la tercera división hemos querido pulsar el testimonio de este técnico valenciano de 47 años de edad.

Su Unión Deportiva Alzira marcha en la primera plaza del subgrupo A con 34 puntos con balance de 9 victorias, 7 empates y 2 derrotas.

Ponz ha declarado a EL RÉCORD sobre el CD Eldense: «Creo que lo del Deportivo es espectacular, es el mejor equipo de los dos grupos, así lo demuestra el coeficiente y creo que hay un punto de inflexión muy bueno cuando hubo dudas sobre los resultados y el club decidió apoyar al entrenador. Creo que fundamental para que no tener que cambiar a una nueva estructura y perder tiempo ahí. Santi ha demostrado muy buena diligencia y muy buen nivel a la hora de conducir el rumbo del equipo y la directiva hizo lo que tenía que hacer apoyando al míster y ahí están los resultados».

EL ELDENSE, FAVORITO: Respecto a que el CDE es favorito, Ponz se pronunciaba así: «El Eldense es el grandísimo favorito. Ya se tiene que torcer muchísimo para que el equipo no ascienda, lo veo prácticamente imposible. Creo que en un primer momento el Intercity podría aparecer por delante del Eldense, pero el buen hacer, el buen fichar y la buena plantilla que se ha hecho y pienso que la labor que se ha realizado desde el cuerpo técnico y el nivel que tiene la plantilla lo han hecho avanzar hacia la primera posición, aunque quizá al principio era el segundo favorito. Actualmente es el candidato más firme para el ascenso a segunda B.».

LO QUE MÁS LE GUSTA DEL CDE: «Quizá sea su versatilidad, es un equipo bastante ofensivo que tiene un buen trato con el balón y aparte de tener muy buenos jugadores que son buenos en el uno contra uno y superiores en los duelos, también es un equipo que puede jugar de varias formas y someter mucho con balón. Tiene muchos jugadores con mucho gol, jugadores que pueden desatascar en cualquier momento cuando los partidos están densos. Todo ello le hace un rival muy firme».

SOBRE EL ALZIRA: «Éramos un equipo nuevo que lo hemos estructurado en un tiempo récord, veníamos cada uno de un padre y una madre, no pudimos conservar la estructura sólida del año pasado. Cuando llevas 18 partidos y eres el equipo que más partidos ha ganado, más goles ha marcado y menos goles ha encajado pues estás más contento. Sí que es verdad que podíamos ir bastante mejor y las últimas semanas nos hemos atascado en la victoria, aunque hemos tenido en todos la opción de ganar y hemos sido mejores que nuestros rivales en todos los partidos, de los últimos 4 que no hemos podido ganar. Quizá sólo en la segunda parte de Sagunto el rival fue mejor que nosotros. El equipo está bastante bien, estoy bastante contento y vamos a plantar cara a todos los equipos».

SUBGRUPO SUR: «En este subgrupo hay tres equipos que son tres plantillones impresionantes como son: Eldense, Intercity y Elche Ilicitano. Dudo bastante que el Alzira pudiera tener algún jugador de esas tres plantillas, como máximo podría aspirar a tener a un 15% de los jugadores de esas tres plantillas, no podríamos aspirar a tener más. Son tres equipo muy top.

Nosotros hemos intentado firmar a algún jugador de esas tres plantillas y ha sido absolutamente inviable. Pero también es cierto que aquí en el grupo norte la liga es muy competitiva, a mí me gustaría ver a estos equipos jugar en el campo del Recambios Colón, en el campo de Paterna o en Sagunto con la afición, o ante equipos como el Roda o Villarreal. El grupo norte es muy competitivo del primero al último y eso resta puntos y en el sur quizá hay posibilidades de sacar más puntos y mejorar el coeficiente. Cuanto más diferencia haya entre los de arriba y los de abajo esos equipos llegan con más coeficiente a la segunda fase. ya veremos qué pasa con los enfrentamientos directos, es difícil aventurarse.

Hay tres equipos muy top en el sur y la competitividad que existe en el norte es elevadísima».

¿HABRÁ PÚBLICO EN LA SEGUNDA FASE? «Espero que sí, al final jugamos para la afición. Estamos en un espacio abierto, con todas las medidas de seguridad y con campos con aforo óptimo se podría dejar entrar perfectamente a la gente. Los partidos a puerta cerrada son muy desangelados y tristes».

JUICIO DE LA NUEVA SEGUNDA B: «A mi no me gustaría tener un escalón más para llegar al fútbol profesional porque venimos desde abajo y por otro lado, lo que me gustaría sería que no hubiera ese escalón.

Hay que reconocer una cosa que en la segunda B hay un escalón intermedio porque hay equipo muy buenos en segunda B y de mitad para abajo hay mucha diferencia y quizá era necesario poner una liga intermedia porque había mucha diferencia entre los equipos. En la segunda B actual existe mucha diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.