El Record

RICARDO LÓPEZ ROCA: “NO CAMBIES NUNCA”

RIKI LÓPEZ. Foto: Manu Obrador

Siempre asevero que “el fútbol es una gran mentira” por la ingente nómina de despropósitos y desfachateces que he tenido desgraciadamente la oportunidad de presenciar y padecer, más que en la futbolitis propiamente dicha, en su entorno. Cuando alguien habla con gente de la superlativa talla personal de Ricardo López Roca “Riki” se da cuenta que no todo en el fútbol es mentira, TAMBIÉN HAY GENTE VERDADERA. Ricardo López: “No cambies nunca”. 

MIGUEL SANTIAGO RICO. Me veo en la necesidad de escribir este artículo porque no es nada frecuente en el balompié hallar personas de la calidad humana y deportiva de Ricardo López Roca. 

No es nada fácil encontrarte con gente tan noble, tan agradecida, tan educada, tan correcta como Ricardo López Roca. 

La de ayer fue una tarde extremadamente compleja para Riki. Lo más fácil, tras el súbito fallecimiento de su padre, don Rafael López, hubiera sido no estar y él estuvo, y de qué manera tan valiente y tan señorial. 

Riki permaneció en el banquillo con sus compañeros, recibió emocionado todas las palabras maravillosas que todos le dedicaron y que agradeció con la enorme corrección y educación que le caracteriza, en la grada con los Elda Norte exhibiendo su pancarta de ánimo, en el vestuario con todos y cada uno de los miembros de la gran familia de este Deportivo volcados literalmente con el chaval. 

Aguantó estoicamente momentos de extrema emoción tras la semana que él y su familia habían tenido que sufrir. Tuvo que “lidiar”, en el buen sentido del vocablo, con el minuto de silencio, con la emocionada dedicatoria de Sergio Ortuño en el gol y hasta con la aclamación popular para que ejecutara el penalti y luego se sentía mal por sus compañeros por no haberlo convertido en gol, era lo de menos. Él ya nos había dado a todos, absolutamente a todos, una lección de saber estar, de profesionalidad, de entereza y valentía, de señorío y de compromiso con sus compañeros y con los colores y el escudo del equipo de su pueblo. 

Elda se tiene que sentir orgullosa de disfrutar de deportistas como Ricardo López, nunca una mala palabra, nunca un mal gesto y luego un mediocampista de los mejores en su demarcación de esta categoría, seguro. 

A primera hora de la tarde he hablado con Riki, un chaval que no es de redes sociales, que prefiere permanecer siempre por debajo del radar, lejos del foco mediático. Me ha llamado con la única pretensión de darme las gracias, somos nosotros los que tenemos que darles las gracias por tenerlo en el CDE. 

Debo reconocer que ha habido un momento de la conversación que se me han saltado las lágrimas y a él también, cuando se habla desde el corazón…

Gente como él hacen grande este mundo del futbol, a veces tan poco saludable y frecuentemente contaminado. 

Conversando con gente como Riki uno se da cuenta que hay que quedarse con lo bueno, con la gente buena, la verdadera, gente sana, noble, decente. Y sí, obviar a otra mucha gente que lanza bulos, “fake news”, contra nosotros, pero no saben que sabemos quienes son, que están perfectamente identificados y que nunca podrán lograr sus propósitos, están retratados, pero a esta gente pocas líneas más.

Una chica, amiga mía, me ha hablado bastante de Don Rafael, el padre de Riki, y escuchando hoy a su hijo, me ha hecho recordar indefectiblemente todo lo que ella me contó la semana pasada. 

Gente educada, muy decente, verdadera… Don Rafael, sé que usted seguirá estando muy orgulloso de su hijo, es para estarlo.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.