El Record

CUATRO POSITIVOS DEJAN EN CUARENTENA AL HISPANITAS PETRER

FOTO: KARINA BALASHOVA

Cuatro positivos por Covid-19 detectados en la primera plantilla del Hispanitas Balonmano Petrer dejan fuera de combate al plantel de Omar García Jaén que queda en cuarentena para los próximos días. El choque del sábado ante Marratxí queda pospuesto y el aplazado del día 20 a Agustinos entendemos que igualmente.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Hace unos minutos el Club Balonmano Petrer ha publicitado a través de sus redes sociales la notificación de cuatro positivos en su primera plantilla. Estos positivos dejan en cuarentena el plantel de Omar García Jaén que no podrá jugar el sábado 16 ante Marratxí en el Gemelos y entendemos que también el choque de Alicante ante Agustinos, aplazado en su día, y que se había programado para el miércoles 20.

COMUNICADO OFICIAL DEL PETRER: “La junta Directiva del Club Balonmano Petrer, a raíz de las ultimas noticias acaecidas en los medios de comunicación.Informa que: El pasado domingo día 10 de enero, un jugador de la primera plantilla comenzó a tener síntomas compatibles con la Covid 19, y decidió realizarse por sus medios un test Covid, en una clínica privada de la vecina ciudad de Elche, para descartar o confirmar un posible positivo, el resultado de dicha prueba fue positivo por lo que inmediatamente este avisó a todos sus contactos, entre los que se encontraban la casi totalidad de la plantilla del primer equipo. Y una vez comunicado al club y a sus compañeros se activó el protocolo Covid 19 establecido, de cuyo resultado fue el aislamiento preventivo de todos los jugadores hasta que pudiéramos realizar las pruebas pertinentes para detectar un posible brote.

En la tarde de ayer se le realizaron pruebas a toda la plantilla incluida a algunos juveniles que en ocasiones entrenan con el equipo de 1ª Nacional, dando como resultado según nos llegan los informes de tres positivos más dentro del grupo, lo que conlleva a aislar durante unos días a la plantilla, informando también a las autoridades, a la Federación Española, y a nuestra Federación territorial para aplazar los partidos correspondientes a las próximas jornadas. Todos se encuentran bien y a la espera de la llamada de las autoridades pertinentes para seguir su rastreo y aislamiento.

Queremos agradecer la colaboración y eficacia de la concejalía de deportes, que nos muestra su apoyo en todo momento y a la gestión eficaz, responsable y desinteresada de nuestro equipo técnico que en todo momento está trabajando por facilitar y coordinar la situación. También durante las próximas horas se mantendrán diversas reuniones para determinar una estrategia común ante el aumento de casos que se están sucediendo tanto en nuestro Club como en la comunidad en general y de este modo contribuir a tratar de frenar esta nueva oleada de contagios”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *