El Record

CUADERNOS OLÍMPICOS: PAULA, EL DEBÚ SOÑADO

PAULA ARCOS EN EL MOMENTO DEL HIMNO

Paula Arcos Poveda (Petrer, 2001) nunca podrá olvidar el 27 de julio de 2021. Con apenas 19 años, la balonmanista de Petrer debutaba en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo ante Francia el día en el que las Guerreras hicieron capitular al subcampeón olímpico: el debú soñado. Las de Viver y Prades prosiguen muy vivas en el torneo olímpico de balonmano femenino.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Carlos Viver, seleccionador estatal, decidió incluir a Paula Arcos Poveda en la lista de 14 para oponerse a Francia en la segunda cita del torneo olímpico de balonmano femenino. Las Guerreras habían sucumbido por 7 goles de margen frente a Suecia en la apertura y Viver convocó a Arcos en detrimento de Jennifer Gutiérrez.

Paula respondió sobradamente a la confianza del técnico de Granollers y jugó como una auténtica veterana. Pero antes de saltar al 40×20 el primer gran momento fue la audición del himno nacional de España en el Yoyogi. En las imágenes de Televisión Española se visualizó a la jugadora del Guardés súper concentrada y metida en el grupo.

LA SEGUNDA + JOVEN DE LOS JUEGOS: Con 19 años y 218 días, Paula Arcos es la segunda jugadoras más joven del torneo olímpico de balonmano femenino tras la angoleña de 18 años: Stelvia Pascoal, jugadora nacida en octubre de 2002.

Pero Paula tuvo ayer su debut soñado en la fantástica victoria de España sobre Francia. Jugó durante 48 minutos y 11 segundos en el exterior izquierdo y lo hizo como una veterana, convirtió en un golazo su único lanzamiento a portería, dio un pase de gol, defendió con uñas y dientes y completó una muy buena actuación en el Yoyogi en un duelo extraordinario de las Guerreras, especialmente en el segundo acto.

Ayer Petrer disfrutó como nunca con las Guerreras gracias al histórico debut de su paisana Paula Arcos Poveda. Y todavía quedan más días para disfrutar, ojalá que todo acabe en medalla, sería espectacular para Paula.

BANDERAS EN LOS BALCONES: Buena parte de la familia de Paula ha ubicado banderas españolas en los balcones de sus casas con los aros olímpicos y por supuesto el nombre de Paula Arcos.

ESTE JUEVES ANTE BRASIL: En la madrugada del miércoles al jueves, a las 4, juegan las Guerreras frente a la Brasil de Jorge Dueñas de Galarza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.