El Record

CUADERNOS OLÍMPICOS: PRADES AFIRMA QUE PAULA ESTUVO MUCHO MÁS QUE CORRECTA

PAULA ARCOS y JOSÉ IGNACIO PRADES

Con la amabilidad que siempre le caracteriza nos atiende José Ignacio Prades Pons, el técnico ayudante de Carlos Viver en las Guerreras. Desde la villa olímpica nipona, Prades aborda el debut de Paula Arcos en unos JJOO, además de hacer balance de las dos primeras confrontaciones de la selección española en el torneo olímpico femenino. Muy interesantes las reflexiones del preparador petrerí.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Prades valora muy positivamente el debú de su jugadora, y paisana, Paula Arcos en una cita olímpica: «Paula estuvo mucho más que correcta, su trabajo defensivo fue muy bueno en el 2° y estuvo al nivel de todo el equipo que rayó a veces la perfección con muchísima disciplina táctica. En ataque cumplió desde el extremo y tuvo la oportunidad de anotar».

En referencia al trabajado triunfo frente a Francia, las actuales subcampeonas olímpicas, José Ignacio indicó a EL RECORD. «El equipo sufrió en ataque puesto que Francia es un gran bloque defensivo que te lleva a tener que trabajar con pocos errores, pero conforme avanzó el partido Conseguimos dar fluidez y dinamismo al ataque y ayudados por el gran nivel defensivo mostrado pudimos llevarnos una victoria muy trabajada y merecida».

El técnico del Atlético Guardés valora el desarrollo del torneo olímpico de balonmano femenino: «Pues hay mucha igualdad y cualquier equipo si no estás a un gran nivel puede ganarte, más si cabe en nuestro grupo donde Suecia está jugando muy bien al igual que Brasil que ha cogido mucha confianza con esos 3 puntos que lleva; Francia y Rusia son dos selecciones de las favoritas por la calidad que tienen y Hungría tiene una gran selección aunque todavía no haya sumado, ya que le compitió a Francia hasta el final en el primer partido».

¿QUÉ LE SORPRENDE Y CUÁLES SON LOS FAVORITOS? En lo concerniente a lo que más le está sorprendiendo, Prades Pons aseveró: «Sorprende el pabellón tan vacío y se hace muy raro al ser tan grande. Las medidas de seguridad a la entrada y salida de la villa y en los recintos de entrenamiento son muy exhaustivas, también me sorprende la cantidad de deportistas que habitan en la villa es una auténtica barbaridad y la infraestructura creada para ello».

Finalmente, sobre los favoritos del certamen, José nos dijo: «Hablar de favoritos todavía es algo prematuro, antes del comienzo de los juegos todo el mundo apostaría por Noruega Francia y Rusia por ese orden pero no hay que perder de vista a selecciones que están jugando muy bien como Suecia y Brasil y otras como Países Bajos actual campeona del mundo que también está siendo muy solvente. Seguro que habrá sorpresas hasta que finalice la fase de grupos y también en los cuartos donde pondremos todo nuestro empeño para como mínimo llegar a esos cuartos».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.