El Record

COMPETICIÓN DICTAMINA ESTE MIÉRCOLES SOBRE EL TORREVIEJA-ELDA CEE

EL TORREVIEJA-ELDA CEE NO SE JUGÓ

El duelo Torrevieja Salud Mare Nostrum-Balonmano Elda CEE no se pudo disputar el pasado sábado en el Cecilio Gallego de Torrevieja. Los anfitriones decidieron no saltar a la pista tras el positivo por Covid-19 detectado en un jugador del conjunto de Aldeguer. El Comité de Competición de la RFEBM dictaminará este miércoles sobre este asunto espinoso. El Elda, si no hay contraorden, empieza a entrenar este martes para preparar el choque del domingo ante Elche.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La intrahistoria de este duelo arranca días atrás cuando ambos clubes tratan de posponer el compromiso después de que se confirmará un positivo por Covid-19 en el seno de la plantilla eldense. Todo ello se inicia tras notificarse un positivo en la primera plantilla del Elda Prestigio por parte de una jugadora que es novia de un chico del Elda CEE. Además, el hermano de la jugadora juega en el cadete del club eldense y también da positivo, según fuentes del club del CEE. El jugador de la primera plantilla del Balonmano Elda presentaba síntomas claramente compatibles con la Covidf-19 y es sometido a un test el jueves 8 que se confirma como positivo en la jornada del viernes 9. A partir de todo ello, dejan de entrenar todos los equipos de la entidad eldense.

En la mañana del sábado se confirma que todos los jugadores del primer equipo del Elda que han sido sometidos a test, todos dan negativo. El club seguía intentando en cualquier caso el aplazamiento pero fue inviable. La RFEBM se amparaba en el punto 3 de sus criterios para el aplazamiento de partidos por el CNC que dice que el número de positivos debe ser igual o superior a 5 para proceder al aplazamiento.

NO SE PRESENTA TORREVIEJA: La plantilla eldense comienza a calentar sobre el 40×20 del Cecilio Gallego, mientras el plantel salinero, junto a su técnico Antonio Cámeron, deciden no disputar el compromiso para preservar la salud.

Los colegiados levantaron acta con esta incomparecencia a la espera de los que pueda dictaminar Competición, comité presidido por el valenciano Curro Davó.

LAS VERSIONES DE LOS DOS CLUBES:

ELDA CEE: “Tras intentar suspender el encuentro en el día de ayer viernes y la mañana de hoy sábado, tanto por parte de Torrevieja como por nuestra parte por el motivo bien sabido por todos y al encontrarnos con el NO rotundo de la RFFEBM, se decidió por parte de la directiva que era condición indispensable realizar un test a toda la plantilla para desplazarnos a la ciudad salinera con las máximas garantías, al dar negativo todos los componentes de nuestro equipo se decidió presentarnos al partido por no poner en peligro la salud de nadie.

A partir de aquí han ido transcurriendo los acontecimientos, el equipo local se reunió en los vestuarios y decidieron no saltar a la pista, cosa que respetamos totalmente, los árbitros decidieron suspender el partido por la no presentación del equipo local.Ahora a esperar acontecimientos del comité de competición de la RFEBM que decida qué pasa con este encuentro, si se pone nueva fecha o se da por perdido el partido al equipo local. En fin, una situación muy desagradable para todos, sabemos que esto va a estar a la orden del día y esperamos que la federación cambie el protocolo porque si no se va a convertir en una competición injusta para muchos equipos.La única buena noticia del fin de semana es que nuestros jugadores contagiados están en perfecto estado de salud y no se ha detectado ningún caso nuevo en nuestra sección.

ANTONIO CÁMERÓN (Torrevieja): ““No es que no hayamos querido jugar ante Elda, es que no he querido poner en riesgo la salud de los jugadores y ellos tampoco querían ponerse en riesgo. 


El partido se tenía que haber aplazado por la RFEBM y lo de los test negativos del Elda se ha sabido de voz, no los critico, pero no había ningún certificado médico que lo atestiguara. 


Lo importante no son los dos puntos sino la salud de la gente. Claro que se podía haber pensado en jugar teniendo en cuenta que el Elda no contaba con el jugador que tenía el positivo y con algún otro que comunico que no quería exponerse a un riesgo para la salud de su familia, pero nosotros no hemos pensado en ningún momento en los dos puntos, sino en cuestiones sanitarias, única y exclusivamente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *