El Record

FRAN: «LA SAGA SEMPERE SIGUE NUTRIÉNDONOS DE JUGADORAZOS»

FRANCISCO JAVIER TIRADO ROMERO

Francisco Javier Tirado Romero (Elda, 1990) es un crack, tod@s lo sabéis. El guardameta del Balonmano Elda CEE es un crack dentro y fuera de la pista. EL RECORD ha querido pulsar su testimonio en una coyuntura próspera para el primer equipo eldense que se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo E de primera estatal.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Balonmano Elda CEE posee una de las plantillas más jóvenes de este grupo E de la serie de bronce del balonmano hispano. El colectivo ha sumado 7 puntos de 8 posibles, sólo se dejó un punto en La Canaleta de Mislata (con tablas al final merced a una gran intervención de Fran Tirado en el último suspiro).

Hemos entablado conversación con Fran Tirado que amablemente ha respondido a todos los interrogantes de EL RECORD.

¿Cómo enjuicias la ejecutoria inicial del Elda CEE en esta liga? El equipo esta rindiendo a un buen nivel, creo que año tras año el club sigue consiguiendo sacar jugadores de nivel y eso se acaba reflejando en que seguimos compitiendo y mejorando, que creemos que al final es lo importante. Estamos fluyendo bastante bien en ataque y muy solidos detrás.

Siete de ocho puntos posibles ¿Mejor imposible no? La verdad que si, los comienzos suelen marcar el camino de lo que va a ser la temporada. Y sin duda este comienzo nos indica que el equipo puede plantarle cara a cualquier equipo, siempre por supuesto el equipo de el 110%.

¿Podéis luchar por la segunda plaza del grupo E? No es el objetivo, pero si conforme pasa el año nos seguimos viendo arriba vamos a intentar luchar por las máximas cotas, como deportistas creemos que ese debe ser el objetivo, intentar ganar todos los partidos y que la clasificación sea la que hable.

¿Y tú particularmente cómo te estás viendo? Lo cierto que el rendimiento de un portero viene marcado en gran medida por la defensa que tiene delante, y el equipo está a un muy buen nivel defensivo. Todos sabemos que si la defensa y portería están a un buen nivel tienes mucho ganado.

Háblanos por favor de David Quiles, 19 años, máximo goleador del equipo, y tercero del grupo, con 28 goles. Si empiezo a hablar de el no acabo. Es un jugador muy muy completo, de lo mejor de la categoría. Rápido, inteligente (en el campo, risas) y con mucho gol, y para mi lo mas importante es que es humilde y una persona espectacular. Muchos equipos ya están preguntando por el, incluso de superior categoría. Si algo tenemos claro es que la saga Sempere sigue nutriendo a la plantilla de jugadorazos.

¿Y qué nos puedes decir de los juveniles de la generación mágica? Pues es otro de los puntos que te cargan de optimismo. Estamos muy contentos con ellos creo que aportan mucho al equipo, en lo deportivo y en lo personal. Juan Carlos Sempere es uno de los mejores jugadores de balonmano con los que he jugado, Karlos Rubio pura potencia e intensidad, Jesus Perez un gran defensor y un pivote muy interesante. Tambien estamos esperando a Pablo Conca porque puede aportar mas lanzamiento exterior.

Finalmente. ¿Eres optimista respecto a la suspensión o no de la competición? ¿Qué opinión tienes de la coyuntura actual? Depende del día, si me preguntas hoy, te digo que falta bastante poco para que corten. Quizás nuestra categoría está en el limite entre semiprofesional y amateur… Para nosotros este deporte es una vía de escape muy importante pero somos conscientes de que lo primero es la salud y lo que marquen las autoridades. Muchos estudios dicen que el deporte no es el principal problema de los contagios y sigue siendo bueno para la salud de las personas. Entiendo que los que deben decidir son los expertos y nosotros acatar las normas que nos impongan, esto es mas serio de lo que esta demostrando mucha parte de la sociedad. Seguiremos mientras podamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.