El Record

CARLOS SÁNCHEZ JOVER, FINALISTA EN EL ITF DE TÚNEZ

CARLOS SÁNCHEZ y RENTA TOKUDA EN TÚNEZ

El tenista eldense Carlos Sánchez Jover (20 años, 608 del ranking de la ATP) se proclamó subcampeón del ITF Monastir de Túnez al sucumbir en la final tunecina frente al japonés Renta Tokuda (499 del Mundo) en tres mangas. Ahora Carlos está disputando el ITF de La Nucía donde ya se halla en 1/8 de final.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Monastir es una pequeña ciudad costera tunecina, se trata de un centro turístico ubicado al sur de Susa (Túnez), a 162 km de la ciudad de Túnez. Cuenta con 104.535 habitantes y fue sede de sendos torneos ITF. En el primero de ellos, el eldense Carlos Sánchez Jover se impuso en la modalidad de dobles formando pareja con el polaco Daniel Michalski.

La semana pasada, Sánchez Jover alcanzó la final de singles de este torneo dotado con 15.000 dolares en premios. Carlos cayó en la gran final ante el japonés Renta Tokuda en un encuentro de larga duración que se resolvió en la tercera manga por un global de 7/5 para el nipón en el primero, 7/5 para Carlos en el segundo y 6/4 para Renta en el tercero.

ESTADÍSTICAS DE LA FINAL: Carlos recibió 6 aces del japonés por ningún saque directo del español. Tokuda firmó una doble falta por tres de Carlos. El porcentaje de primer servicio del japonés fue del 69% por el 74 de Carlos, Renta ganó el 66% de los puntos en el primer servicio y 54 el español, el japonés el 50 en el segundo y Carlos el 59.

Sánchez Jover hizo 5 breaks de 12 posibles y Renta 6 de 11. Tokuda ganó 53 puntos de recepción y Carlos 42 y finalmente, el nipón ganó 118 puntos y el eldense 104.

ITF LA NUCÍA: Esta vez Carlos está jugando cerca de Elda, concretamente en La Nucía que alberga un ITF también de 15.000 dolares que se juega en tierra en un cuadro final de 32 jugadores. Este torneo se denomina “I Internacional David Ferrer”.

Sánchez Jover derrotó en primera ronda al tambien español Carlos López Montagud, un wild card, por 7/6 y 6/2. Este jueves juega confrontación de octavos de final frente al estadounidense Emilio Nava. No jugarán antes de las once de la mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *