El Record

CARLOS SÁNCHEZ SUPERÓ PREVIA y ACCEDIÓ A SU PRIMER CHALLENGER

CARLOS SÁNCHEZ JOVER EN MARBELLA

El tenista eldense Carlos Sánchez Jover, de 20 años de edad, accedió al cuadro final del Challenger 80 de Marbella, dotado con 44.280 euros en premios, de ellos 6.190 € para el vencedor. Carlos se impuso en sus dos encuentros de previa y ayer disputó la primera ronda del cuadro final, donde sucumbió frente al italiano Mager (cuarto preclasificado).

MIGUEL SANTIAGO RICO. Sólo se concedían cuatro visados de “qualys” para disputar cuadro final del Challenger 80 que se está dirimiendo en el estadio Manolo Santana de Marbella (tierra batida). Y uno de esos cuatro “qualys” fue el zurdo eldense Carlos Sánchez Jover (actual número 592 de la clasificación mundial de la ATP).

Carlos derrotó en primera ronda de previa a Michael Geerts, belga de 26 años, 359 del Mundo, por 6/3 y 6/2 en una hora y 22 minutos con 5 de 11 breaks anotados.

Ya en segunda, y definitiva ronda, de previa, Carlos pudo con el danés Holger Rune (17 años, 317 del Mundo), el mejor júnior del Mundo que ha ganado Roland Garros en esta categoría. Carlos lo superó en tres mangas por 2/6 6/3 y 7/5 en un match con duración de dos horas y 30 minutos. Sánchez Jover exhibió un porcentaje de 72% de primeros y logró 4 breaks de 11 opciones.

Y SE PLANTÓ EN EL CUADRO FINAL: Carlos jugó ayer primera ronda de cuadro final que serían 1/16 de final. En el Manolo Santana, Sánchez Jover se opuso al cuarto cabeza de serie, el italiano Gianluca Mager, de 26 años de edad, 1.88 metros y 73 kilos de peso, es el número 102 del ránking mundial ATP.

Mager derrotó a Carlos en una hora y 15 minutos por un marcador de 6/3 y 6/2. Mager logró 71 puntos por los 50 de Carlos. El transalpino sumó el 78% de los puntos con el primer servicio, a lo que sumó 8 aces por ninguno de Carlos. Mager disfrutó de 19 opciones de rotura de servicio y sólo obtuvo tres, pero es que Carlos no dispuso de ni una sola opción de rotura de saque.

En cualquier caso, era un oponente de muchísimo nivel, hay que consignar que es el décimo jugador italiano y 102 del Mundo. Carlos accedió a su primer cuadro final de Challenger y seguro que va a superar bastantes más. Sigue in crescendo.

EL DETALLE; Para glosar la relevancia del Challenger de Marbella podemos consignar que el primer cabeza de series en Roberto Carballés, un jugador español que ocupa el puesto 96º del Mundo.

EL DATO: Carlos lleva ganados 4.700 dolares en este año 2021 para un total de 25.338 en su carrera deportiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *