El Record

CARLA HURTADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUNIOR DE NATACIÓN

CARLA HURTADO SIRERA

Carla Hurtado Sirera es una joven nadadora de Petrer, adscrita a la disciplina del Club Natación Tenis Elche, que está concntrada desde el domingo 31 de enero con la selección española en Las Palmas de Gran Canaria. Esta convocatoria del equipo nacional junior se engloba dentro del programa ESP-2024 con vistas a los Juegos Olímpico del citado año.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Gran noticia para el deporte de Petrer es la convocatoria de Carla Hurtado (Petrer, 2004) para la concentración de la selección española junior (nacidas en 2004, 2005 y 2006) en Las Palmas. Carla se encuentra en Gran Canaria desde el domingo 31 y allí permanecerá entrenando en las instalaciones del Club Natación Metropole hasta el 11 de febrero.

Un total de 15 chicas y 8 chicos se hallan en Las Palmas desde el pasado domingo entrenando a las órdenes de Santiago Veiga (responsable de Equipos Jóvenes de la Real Federación Española de Natación). Además de Veiga, el equipo de oficiales lo integran dos entrenadoras y un técnico más, además de un preparador físico y una psicóloga.

Además de Carla, hay otras dos nadadoras del Tenis Elche convocadas. Se trata de Sara Martínez y Sara Micó.

DE LAS PALMAS A OVIEDO: Carla no tendrá tregua. Volará directamente de Las Palmas a Oviedo. En la capital asturiana tomará parte de 12 al 14 de febrero en el campeonato de España de selecciones autonomicas, donde nadará con la selección valenciana de natación.

Nadará allí 4 pruebas individuales: 100 y 200 mariposa y 200 y 400 estilos. Por cierto, tanto en la concentración de la selección española como en el campeonato de España se han activado todos los protocolos anti-COVID 19, todos los nadadores y nadadoras son sometidos periódicamente a pruebas PCR.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.