El Record

CARLA HURTADO, CAMPEONA DE ESPAÑA JÚNIOR CON LA VALENCIANA

CARLA HURTADO SIRERA

La piscina municipal del Parque del Oeste de Oviedo fue escenario de la novena edición del campeonato de España de invierno de selecciones autonómicas. En categoría junior, la Comunidad Valenciana se proclamó campeona de España junior con la petrerina Carla Hurtado Sirera como icono referencia.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Carla Hurtado Sirera, nadadora petrerina del Natación Tenis Elche, estuvo sensacional en Oviedo. Llegaba a la capital del Principado tras una concentración con la selección española junior en Gran Canaria.

Carla se proclamó, junto al equipo junior de la Comunidad Valenciana campeona de España por comunidades. Hurtado nadó durante las cuatro sesiones del campeonato un total de siete pruebas, cuatro de ellas individuales y tres relevos.

Sus resultados fueron: dos primeros puestos, en 100 y 200 mariposa, con un tiempo de 1:01:44 y 2:16:26 respectivamente con récord autonómico para la edad de 17 años en ambas pruebas.

Además de dos segundos puestos, en las pruebas de 200 y 400 estilos con tiempos de 2:22:64 y 4:59:26 respectivamente. Y por último, logró en la primera plaza en los relevos de 4×100 y 4×200 libres con récord autonómico, además de un quinto puesto en 4×100 estilos. 

Se trata de un resultado histórico para la Federación de Natación de la Comunidad valenciana, por cuanto es primera vez que la selección femenina se queda campeona de España junior por delante de las todopoderosas selecciones de Madrid y Cataluña en categoría femenina como en el conjunto de las dos categorías: masculina y femenina.

CLASIFICACIONES: En la femenina junior, Valenciana primera con 308 puntos, Cataluña 306,50 y Andalucía 292.

En la conjunta, Valenciana primera con 620 puntos, Cataluña 617,50 y Madrid 595.

OPEN DE PRIMAVERA: A la nadadora de Petrer le espera un interesante mes de preparación para tratar de llegar en la mejor forma posible al Open de Primavera, que se disputará entre los días 24 al 28 de marzo. Allí comparecerán los nadadores absolutos y junior en busca de las mínimas internacionales para Juegos Olímpicos y Europeos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.