El Record

CARLA, AL ASALTO EN SABIÑÁÑIGO DEL LIDERATO DE LA COPA DE ESPAÑA COFIDIS

CARLA PÉREZ MORENO

La biker eldense Carla Pérez Moreno se apresta a asaltar el liderato de la Copa de España BTT XCO Cofidis en el Gran Premio de Sabiñáñigo (Huesca), cuarta cita copera de este 2022. Carla se halla en este instante apenas a 24 puntos de Duna Rodríguez, lider dela categoría junior femenina.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Tras la disputa de sus dos primeras citas en el mes de marzo, la Copa de España de XCO Cofidis viaja este fin de semana a Sabiñánigo para celebrar el 1 de mayo la tercera prueba puntuable de la competición. El circuito de la localidad oscense es un clásico en el calendario nacional y fue el lugar donde el año pasado se disputó el Campeonato de España de XCO con sendas victorias para David Valero y Rocío del Alba García.  

El Club Ciclista Edelweiss, organizador también de la mítica marcha cicloturista Quebrantahuesos, ha diseñado un recorrido muy técnico dotado de subidas exigentes, que permitirá establecer diferencias entre los corredores más fuertes de cada categoría. Este circuito constará de aproximadamente 5.500 metros con un desnivel positivo de 212 metros. 

CARLA: La eldense viene de ganar la segunda cita de la Copa de España. la que se celebró el 27 de marzo en la localidad madrileña de Alpedrete. Ahora, Carla suma 296 puntos por los 320 de Duna Rodríguez. La también eldense, Sandra Jover, viaja en la sexta plaza de la general con 268 puntos.

HORARIOS: La competición arranca el domingo a las 9:00 h con la prueba cadete masculina, tras la que partirán con un minuto de separación los Máster 30, Máster 40 y Máster 50 y 60. Las ciclistas de las categorías élite y sub23 tomarán la salida a las 10:30 y posteriormente, con un minuto igualmente, irán arrancando las juniors, cadetes y máster. La prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que arrancará a las 12:30 h; mientras que los juniors harán lo propio un minuto después.

Toda la información de la competición se puede seguir en la página web del certamen y en las redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.