El Record

BUÑOL: SER O NO SER PARA UN DÉPOR QUE PUEDE Y DEBE DE GANAR

MINI ESTADI DE BUÑOL

Unos 166 kilómetros separan Elda de Buñol. En esta localidad valenciana de la comarca de La Hoya dirime el Deportivo su ser o no ser en la sexta jornada del grupo V de la segunda RFEF. Los azulgrana, que no ganan un partido de Liga desde hace seis meses, se oponen al filial granota que lleva cuatro encuentros sin marcar un gol. El CDE puede y debe de ganar en el Miniestadi de la Ciudad Deportiva de Buñol (sábado, 16:00 horas, sin TV y sin hinchada deportivista).

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Ciudad Deportiva de Buñol tiene los días contados. El Levante UD espera iniciar las obras de su nueva Ciudad Deportiva de Nazaret este mismo años. Mientras tanto su filial seguirá jugando como anfitrión en el Miniestadi, un campo grande en dimensiones y en donde el acceso es tan controlado, tan limitado, que no se prevé la presencia de incondicionales azulgranas.

El Atletico Levante suma 5 puntos por los 4 que ostenta el CDE. Los del italiano Alessio Lisci (romano, 35 año, segunda temporada al frente del filial) vencieron 2-0 al Socuéllamos en la primera jornada y no han vuelto a hacerlo porque de hecho, no han marcado un solo gol en los 4 últimos episodios. Si bien, en Puertollano merecieron la victoria y acabaron el duelo con 10 y el domingo pasado en el Camilo cayeron 1-0 pero erraron un penalti en los minutos postreros.

EL PERFIL: El Atlético Levante es el típico filial con futbolistas jóvenes y poco experimentados. Su promedio de edad es de 21 años y el futbolista más veterano de los que suelen jugar más minutos es el mediocampista madrileño Relu, quien cuenta con 23.

En la portería suele jugar Cuñat, guardameta valenciano de 19 años y 1.88 metros. En línea de cobertura: Peñalver (valenciano. 20 años), Antonio Leal (gaditano, 22 años), José Manuel (murciano, 22 años) y José David (barcelonés, 20 años). En la media cancha hay bastantes opciones de juego: Relu (madrileño, 23 años), Cerdá (alcoyano, 18 años), Herrero (valenciano, 20 años), Giorgi Kochorashvili (georgiano, 22 años, 1.76 metros y 74 kilos, ha llegado a debutar con el primer colectivo granota), Granados (valenciano, 21 años). En la vanguardia pueden jugar: Omar Faraj (delantero sueco, 19 años, marcó 9 goles en 13 encuentros en la tercera división de su país, ha firmado por 5 temporadas), Francis (malacitano, 22 años o Jorge Padilla (grancanario, 20 años).

EL DETALLE: En realidad, sólo un futbolista del Atlético Levante ha marcado gol esta campaña. Se trata del georginao Giorgio cuando estableció el primer gol ante el Socuéllamos en el minuto 80. El segundo gol de ese encuentro fue un autogol de los socuellaminos en el 90.

LA ANÉCDOTA: Hoy el Deportivo jugará en Buñol ante el filial azulgrana con camisetas blancas. Ojalá les traigan suerte.

EL DATO: Será la cuarta visita en segunda B del CDE a la Ciudad Deportiva de Buñol. Las tres precedentes se saldaron con tres empates:

  • 18 DE FEBRERO DE 2007: Levante 1-Eldense 1. Gol azulgrana de Carlos Saura en el minuto 5.
  • 14 DE DICIEMBRE DE 2015. Levante 2-Eldense 2. Goles eldenses de Serra en el 23 y Carlitos en el 85.
  • 3 DE DICIEMBRE DE 2016: Levante 0-Eldense 0.

LA FECHA: El Club Deportivo Eldense no gana un encuentro liguero desde el 11 de abril de este año, han pasado 181 días y aquella tarde se venció 2-0 al Roda con tantos de Óscar Díaz y Pruden.

EL COLEGIADO: El colegiado de Ibiza, Manuel Martínez Campillos, de 25 años de edad, será el encargado de tutelar este compromiso. Ha dirigido esta campaña el Alzira 2-La Nucía 2 y el Prat 2-Terrasa 1 con 15 tarjetas amarillas enseñadas entre las dos confrontaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.