Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

ALICANTE COMIENZA A ENAMORARSE DE LAS #GUERRERAS

FOTO: ÁLVARO BERMEJO (RFEBM)

La ciudad de Alicante, ancestral punto de referencia del balonmano español, vivió ayer una noche muy emotiva. Las #Guerreras de Carlos Viver encandilaron a una hinchada que casi llenó el recinto central capitalino con una asistencia próxima a las 1700 personas. La selección española derrotó con apreturas a Alemania por 22-20 y hoy clausura e certamen midiéndose a la Brasil de Jorge Dueñas de Galarza (20.00, Teledeporte). Alicante comienza a enamorarse de las Guerreras.

 

MIGUEL SANTIAGO RICO. España volvió a triunfar. En esta oportunidad con bastante mayores apreturas frente a un combinado germano, liderado por Franziska Müller (28 años, jugadora del Blomberg), que no lo puso sencillo. Otra vez la defensa y la portería resultaron letales para invertir tendencia y para solidificar el éxito.

Sin poder disfrutar del lanzamiento exterior de la santapolera Lara González, España tuvo que recurrir en el juego posicional a largos protocolos combinativos para neutralizar la densidad del rocoso dispositivo teutón.

Del minuto 12 al 17 de la segunda mitad. Fue el segmento de duelo donde la defensa y la portería hispanas rayaron a un más alto nivel y obligó al holandés Groener a interrumpir el duelo con un time out: 20-15 vencían las españolas a menos de 13 minutos para la conclusión. Pero hubo que padecer hasta casi el silbido final por cuanto en esos últimos 12 minutos y medio sólo se pudieron firmar dos goles en el bando de las #Guerreras. Pero Silvia ya había puesto el candado…

En definitiva, segundo triunfo que debe conllevar un tercero esta tarde-noche, con el permiso de la verde-amarelha de Dueñas (20.00, Teledeporte).

 

FICHA TÉCNICA: 

España (22:20) Alemania 

España (11+11) : Carmen Martín (2), Carmen Campos (1), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo, Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Jénnifer Gutiérrez (1), Paula García, Nerea Pena (3), Lara González, Soledad López (5), Alicia Fernández (2), Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (3), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola, Paula Valdivia (3), Mireya González. MVP: SOLE LÓPEZ. 

Alemania (11+9): Zapf (2), Berger (1), Grijseels (2), Schmelzer (2), C. Müller, Smits, Behnke (1), Roch, Zschocke, Bölk (2), Grossmann, Weigel (1), Geschke (2), Franziska Müller (5), Lauenroth, Schulze, Stolle (2). MVP: FRANZISKA MÜLLER. 

Marcador cada cinco minutos: 3:2, 4:3, 6:5, 6:7, 8:8 y 11:11 (pausa)12:13, 14:14, 17:14, 20:16, 21:19 y 22:20 (final).

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín, internacionales. Verlos arbitrar balonmano femenino es apasionante.

Cancha: Pitiu Rochel, ante cerca de 1.700 espectadores.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *