Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

LAS #GUERRERAS CONQUISTAN EL TIE y A LOS ALICANTINOS

FOTO: ÁLVARO BERMEJO

El TIE Alicante 2018 ya es historia. Ayer noche se clausuró en un Rochel casi repleto de espectadores, unos 1600 para un aforo de 1.800 más o menos. Las #Guerreras de Carlos Viver y José Ignacio Prades conquistaron el trofeo al imponerse a Polonia y a Alemania y después de firmar tablas con Brasil. Buenas sensaciones antes de afrontar la cita continental de Francia. Alicante y las Guerreras nunca olvidarán un evento magníficamente organizado por todo el equipazo de la RFEBM, FBMCV y Ayuntamiento de Alicante. 

 

MIGUEL SANTIAGO RICO. La vigésimo segunda edición del Torneo Internacional de España (T.I.E.) de balonmano femenino concluyó como se vaticinaba, con la victoria final de la selección española. El combinado español igualó a 28 con Brasil en la última jornada en un final taquicárdico y de desenlace incierto. La “verde amarelha” de Jorge Dueñas, tripulada por una espectacular Bruna de Paula (22 años, 1.73 metros, 59 kilos, playmaker del Fleury) exhibió fortaleza en todas las demarcaciones y estuvo en un tris de amargar la fiesta del Rochel. Porque aquello era una fiesta, con una magnífica “perfomance” por parte de la RFEBM en la presentación, tiempos muertos y ceremonia de clausura.

La hinchada alicantina flipó con las #Guerreras, con las veteranas, con las consolidadas, con las jóvenes. Tras un primer acto que terminó 17-16, marcador alto como le interesaba a la canarinha que tiró de repertorio ofensivo para convertir el choque en un duelo de ida y vuelta. En la continuación, hubo un arranque efectivo de las guerreras pero el marcador permaneció 9 minutos inalterado: 21-18. La igualdad era máxima y en el tramo final, la guardameta Merche Castellanos fue letal para evitar el disgusto. Incluso España, magnificamente espoleada por el público de Alicante, dispuso de una última posesión que no pudo convertir en gol: justo reparto de puntos y TIE para las españolas, aunque las brasileñas lo celebraron como un triunfo, habían jugado de maravilla.

EL PODIO: 

1º ESPAÑA 5 puntos

2º BRASIL 3

3º ALEMANIA 2

4º POLONIA 0

LAS TOP DEL TORNEO:

MEJOR PORTERA: Merche Castellanos (España)

MEJOR GOLEADORA: Bruna de Paula (Brasil)

MEJOR JUGADORA (MVP): Alicia Fernández (España)

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *