El Record

LAS LEONAS JUVENILES PRESENTAN CANDIDATURA

FOTO: JORDI DEL PUENTE

Rocamora, técnico del Club Balonmano Elche, vigente campeón de España juvenil, lo aseveró claro en el post-partido: «Elda Prestigio puede ser campeón de España». El equipo juvenil de Elda Prestigio se proclamó el pasado domingo en Monóvar campeón provincial tras doblegar a las ilicitanas por 25 goles a 23, aunque llegó a ganar por un margen notable. Cerca de 400 personas vivieron con pasión el duelo desde los graderíos de la cancha municipal de Monóvar.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio posee una escuadra altamente competitiva, disfruta de un técnico muy competitivo y de un plantel en el que habita una de las mejores juveniles de primer año de España, como es Zaira Benítez. Sin olvidarnos de Victoria Arróniz, una muy buena lanzadora diestra, o una portera extraordianria como es Aitana Benítez, que en la final de Monóvar estuvo superlativa. Su caso no deja de ser peculiar porque compatibiliza el balonmano femenino con el fútbol sala.

Pero el Elda es mucho más, hay una plantilla juvenil con balonmanistas muy interesantes como Lucia Garcia como especialista defensiva y como pivote ofensiva u otras compañeras que también juegan en la primera plantilla: Marina Arróniz, Isabel Padilla o Zaira Pérez Wider. Pero hay otras chicas que no están con el primer equipo y que también dan la talla en una escuadra que en la final empezó estrellándose ante la meta franjiverde. Saltaron al 40×20 con la ansiedad de vencer, de demostrar que podían ser mejores y todo ello fracturó su puesta en escena. Pero Aitana y la retaguardia impidieron que Elche se escapara en el luminoso de la mano de la petrerina Paula Arcos. La ofensiva de las leonas, tripulada por Victoria, fue mejorando progresivamente y Elda se hizo con la supremacía en el luminoso. Incluso en el tramo final se dispararon en el marcador, pero Elche tiró de raza para comprimir el score final.

Bonita final en medio de una excelente atmósfera de balonmano y muchos motivos para la esperanza. El sábado, a las 9:30, arranca la liga autonómica en el Gemelos ante el Hispanitas Petrer. Los otros dos adversarios en el grupo 2 son: Morvedre y Levante UD Marni.

Cuestión de resolver dilemas, ¿no cree señor Mateo?

FICHA TÉCNICA:

ELDA PRESTIGIO 25-ELCHE 23

CBMF ELDA PRESTIGIO – 25 (11+14): Aitana Benítez, Lucía García (3), Isabel Padilla (2), Victoria Arróniz (9), Irene Botella, Zaira Pérez, Mª Isabel Navarro, Carmen Martín, Carla Iborra, Silvia Benito (2), Estela Maestre, Marina Arróniz (3), Zaira Benítez (2), María Santonja (1), Macarena García (1) y Martha Stiansen (2).

CBM ELCHE A-GRUPO ASSA – 23 (9+14): Nuria Ibáñez, Ángela Rodríguez, María Sánchez, Teresa Moya, María Amparo Navarro (1), Celia Guilabert (4), Andrea Diago (1), Laura Javaloyes (6), Lucía Téllez, Lucía Torá (1), Paqui Meca (2), Lucía Guilabert (1), Isabel García, Paula Arcos (7) y Laura Romero.

ÁRBITRO: Raúl García. Más que decente labor en un duelo nada sencillo de tutelar.

CANCHA: Pabellón 1 del Camí del Ravalet. Cerca de 400 personas. Gran ambiente de balonmano. Manuel Javaloyes (vicepresidente FBMCV y delegado en Alicante) y Salvador Giménez Llorens «Chaulo» (edil de Deportes de Monóvar) entregaron los dos trofeos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *