El Record

LAS LEONAS, A UN PUNTO DE LA FASE DE ASCENSO

Zaira en acción de juego: FOTO: Jordi del Puente

Gran victoria de las leonas del Elda Prestigio en su visita a la cancha sabadellense de OAR Gracia (23-28). Las blanquiazules se ubican a un solo punto de la segunda plaza que valida visado para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Este sábado retornarán a la Vieja Poli de la calle Perú para medirse al Joventut Hándbol Mataró.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Las chicas de Antonio Mateo siguen dando la talla. El colectivo prosigue rindiendo a un nivel muy superior al esperado para una plantilla con un promedio de edad de apenas 19,5 años. Las leonas volvieron a ganar fuera de casa, siguen estando en la pomada por la disputa de un pasaporte para la fase de ascenso. No renuncian a nada a pesar de que todo se puede complicar por el exiguo contingente de efectivos de categoría senior, ya que cuando las juveniles disputen encuentros de enjundia de fase autonómica o estatal puede haber problemas en las alineaciones.

CRÓNICA PRENSA ELDA PRESTIGIO: El partido comenzó clara superioridad de las Leonas, que en el minuto 10 ya dominaban 2-6 en el marcador. Las eldenses fueron eficaces en el ataque y comandadas por la capitana Alicia Requena, comenzaron a generar claras ocasiones de gol que Miriam Requena y la juvenil Victoria Arróniz convirtieron en los goles que daban alas a las blanquiazules para ponerse por encima en el marcador. Las catalanas comenzaron a apretar en ataque, pero las Leonas se mantuvieron sólidas en defensa y consiguieron marcharse al vestuario con ventaja de 4 goles en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el 13-17 en el electrónico y con un OAR Gràcia que salía a morder desde el principio. Las blanquiazules no tuvieron su mejor día en ataque y lo pagaron en el marcador, viendo como su ventaja iba reduciéndose. En ataque, la actuación de Alba Manzano en el ex-tremo y de Rocío Martínez en el pivote fue el eje que mantuvo la distancia. Pero sin duda, la unión de todo el equipo en la defensa fue clave para que se decantara la balanza en favor de las Leonas y acabaran imponiéndose 23-28.

Después del partido, el entrenador Antonio Mateo ha querido resaltar la actitud de las jugadoras sénior; en palabras del propio Mateo: “me quito el sombrero por las sénior, que lo están dando todo. Por otra parte, ha querido valorar positivamente a las jugadoras más jóvenes del equipo: “las juveniles están evolucionando a muy buen ritmo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *