Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

LAS LEONAS RETORNAN A LA VIEJA POLI PARA MEDIRSE AL MATARÓ

LAS LEONAS ASPIRAN A DERROTAR A MATARÓ

La historia del CBMF Elda Prestigio está íntimamente ligada a la Vieja Poli de la calle Perú. El viejo recinto eldense, ahora con superficie remozada, alberga este sábado, desde las 18.00 horas, una apasionante confrontación de las leonas. Las eldenses se oponen al Joventut Hándbol Mataró, un buen colectivo que viaja en la quinta plaza de la tabla de posiciones en el grupo C de la serie de plata.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Las chicas de Antonio Mateo no lo tendrán sencillo ante Mataró en un duelo que tutelarán los madrileños Carlos Rodríguez y Samuel Alonso.

La formación barcelonesa de Jordi Rubí (51 años) ha sumado 20 puntos, menos que las blanquiazules. De esos 20 puntos, 12 los sumaron fuera de su cancha del Teresa María Roca de Mataró. Han ganado en las pistas de Puchi y Benidorm, entre otras, y sólo capitularon por un gol de margen en la pista del líder.

ONA MUÑOZ: La zurda Ona Muñoz (23 años), con 110 goles (promedio de 6,88 por compromiso), es la topscorer del Joventut y la segunda del grupo C de la división de honor plata. Comenzó a jugar a balonmano a los 5 años y también ha actuado en clubes como La Roca o Castelldefels. Su ídolo en el balonmano es Carmen Martín. Ona ha sido internacional en categorías de formación con la selección española.

Zaira Benítez (84) y Victoria Arróniz (81) son las dos mejores goleadoras del CBMF Elda prestigio, que por cierto, venció 23-31 en Mataró, en la primera vuelta. Ahora, Elda Prestigio se ubica a un solo punto de la fase de ascenso y ambiciona seguir recortando.

PRENSA ELDA PRESTIGIO PREVIA: La atención de la decimoséptima jornada se centrará este fin de semana en Elda, concretamente en el vieja Poli de la calle Perú que tantas alegrías y tardes de gloria ha dado al balonmano eldense. Las Leonas llegan en un buenísimo estado de forma, tras haber estado trabajando sin descanso durante las vacaciones navideñas mientras otros equipos de la categoría descansaban. Tras haberse disputado las 16 primeras jornadas, las blanquiazules ocupan la cuarta plaza y están empatadas a 24 puntos con el tercer clasificado, el Servigroup BM Benidorm.

Por su parte, el Joventut Handbol Mataró que entrena Jordi Rubí viene de perder por la mínima (28-29) en el Roca Vallmajor frente al primer clasificado del grupo, el Handbol Sant Quirze. En la ida, las chicas de Rubí ya sufrieron la fuerza de las eldenses y cayeron doblegadas por un contundente 23-31 que daba a las Leonas la cuarta victoria en el arranque de la competición. Las catalanas ocupan la quinta plaza con 20 puntos y son aspirantes a todo en un grupo cada vez más apretado por conseguir las plazas de Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Sin duda alguna, un duelo trascendental entre el cuarto y el quinto clasificado que medirá las opciones de ambos equipos por luchar por la Fase. Con el fin de atraer al máximo número de aficionados posibles, la directiva del CBM Elda Prestigio ha decidido establecer la entrada gratuita al pabellón de Madera. Jugar en el parquet de la calle Perú hace especial ilusión al entrenador de las Leonas, Antonio Mateo, quien confía en que las gradas del pabellón presenten una buena entrada que apoye a su equipo para conseguir la quinta victoria consecutiva.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *