Desactiva la bomba Realidad Virtual
El Record

LAS LEONAS ENFILAN RUMBO A LA FASE DE ASCENSO, PERO: ¿SE VA A APOSTAR POR ELLA?

FOTO. Jordi del Puente

Elda Prestigio sueña con la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, pero: ¿se va a apostar por ella? Las blanquiazules certificaron su quinta victoria sucesiva y sueñan con lo máximo. 

MIGUEL SANTIAGO RICO. Elda Prestigio posee licencia para soñar. El jovencísimo colectivo de Antonio Mateo venció y convenció ante Mataró y ambiciona un visado para la fase de ascenso a la máxima categoría. En la temporada que menos se esperaba, el Elda Prestigio es un fantástico outsider para aspirar a todo.

Eso sí, con una plantilla cogida con alfileres por el exiguo contingente de balonmanistas con licencia senior que la integran: 10 chicas, entre ellas 3 guardametas. Las otras seis componentes del plantel son juveniles, pero juveniles de primer nivel y alguna de ellas de élite estatal.

Pero las seis juveniles, que por cierto este domingo dirimen la final provincial en Monóvar, a partir del 9 de febrero disputan la liga autonómica, paso previo a jugar la fase de sector del campeonato de España. Hay que advertir que el objetivo del club es ubicar al juvenil en la fase final estatal y esto puede provocar un nivel de exigencia enorme para las chicas. Su dosificación, si tienen que doblar en encuentros de enjundia entre plata y juvenil, es compleja. Además si hay coincidencia de encuentros entre primer equipo y juvenil: ¿Qué va a pasar? Van a ir con el primer equipo o con el juvenil. Además, de que los técnicos son los mismos, Mateo y Cantos, lo que es muy bueno por un lado, pero por el otro si hay coincidencias: ¿Qué va a pasar?

Se abren muchos interrogantes respecto a la planificación de la plantilla de la actual campaña. En cualquier caso, nos preguntamos: ¿Se va a apostar por disputar la fase de ascenso? ¿Se pueden fichar jugadoras en edad senior que refuercen la primera plantilla?

Al margen de los interrogantes, se está cumplimentando una temporada sensacional. Mateo y su equipo están trabajando de maravilla, están ilusionando a la hinchada y se merecen todas lo mejor.

¿VIEJA POLI O FLORENTINO? Hemos abierto el debate en redes respecto a la idoneidad de jugar como anfitrión en el Florentino o en la Vieja Poli y el resultado de las encuestas ha sido:

FACEBOOK: 73 votos: 42% Florentino y 58% Vieja Poli.

TWITTER: 107 sufragios: 48% Florentino y 52% Vieja Poli.

Evasion Games Escape Room Juego 2 El Despacho del Detective Torres

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *