Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

EL PERFIL: ANTONIO MATEO, en estado puro

ANTONIO JAVIER MATEO ENGUÍDANOS

Antonio Javier Mateo Enguídanos, eldense de 43 años, fue designado como nuevo técnico del Elda Prestigio, en el mes de mayo. Sustituía a Fran Piedecausa, quien no llegó a un acuerdo para continuar como máximo responsable técnico de la entidad blanquiazul. Mateo, que había sido preparador del Elda CEE exitosamente, lo clasificó para tres fases de ascenso a Plata, dijo sí a las chicas. Era la primera vez que iba a entrenar a un equipo femenino. Lo que nunca hubiera imaginado es la cantidad de problemas que iba a hallar para configurar la plantilla de las leonas. 

 

MIGUEL SANTIAGO RICO. Mateo, aquel extremo izquierdo que brilló, por ejemplo, en aquel Publicesar o en aquel Algemar Elda CEE de Panov, sin ir más lejos, ha tenido una notable ejecutoria en los banquillos, concretamente, en el banquillo del Elda CEE. Con él en la dirección técnica, los hombres de negro alcanzaron tres fases de ascenso a la división de honor plata: Gijón, Pontevedra y Valle de Trápaga. En esta última se quedó a las puertas del anhelado ascenso a la serie de plata de nuestro balonmano masculino.

Tras un año sabático, en lo que respecta al balonmano de élite, Mateo, que lleva a su hija cada martes y cada jueves a la escuela de balonmano del Elda Prestigio, se decidió a aceptar la propuesta blanquiazul. Suponía una superlativo desafío para él porque nunca había entrenado chicas.

Además, el proyecto final no fue el que el esperaba en un principio. La inmensa mayoría de balonmanistas que habían jugado con Piedecausa en la serie de plata decidieron no continuar por razones diversas, con lo cual se quedó con un plantel con una exigua nómina de jugadoras en edad senior, y bastantes juveniles, bastantes de primer año, recién subidas desde el cadete.

A Mateo el 13 de agosto se le quedó una plantilla con un promedio de edad de apenas 19,5 años, con muy pocas jugadoras en edad senior, y algunas de ellas sin ninguna experiencia en categoría de plata. Eso si, una plantilla con bastantes juveniles, entre ellas la perla de la estructura de base blanquiazul, Zaira Benítez Gómez. unas juveniles, por cierto, que tienen retos relevantes a partir del campeonato autonómico, y con vistas a los sectores estatales.

A partir de aquí, Mateo, junto a su ayudante Cantos, lograron que el Elda Prestigio permaneciera inmaculado en sus siete primeras comparecencias ligueras. Cuando estamos a un solo encuentro, el del domingo ante el líder Sant Quirze, para que expire la primera vuelta de la competición regular en el grupo C, Elda Prestigio podría quedar, en el peor de los casos, a seis del líder, y a 4 de la fase de ascenso. Además, en la segunda vuelta recibirá en el Florentino a los tres primeros clasificados.

Al principio, nadie daba un euro por este equipo y ahora se le ve como uno de los favoritos para pugnar por la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. ¿Algún mérito tendrá Antonio Javier, no?

DUELO ANTE DOMINICOS: Antonio Javier Mateo Enguídanos es un entrenador de raza, que no se muerde la lengua nunca, o casi nunca. Es muy competitivo y sabe explotar las virtudes de su escuadra al tiempo que trata de minimizar sus debilidades.

Cuando Mateo habla, puede subir el pan, pero no deja a nadie indiferente y nuestros “Facebook Live” con él baten plusmarcas. Ayer cuando concluyó el choque ante Dominicos, victoria por 22-21, apurada, sufrida y eso que ganaban de siete y con cierta autoridad, Mateo estaba indignado. El preparador de las leonas estuvo un rato en el vestuario entablando diálogo con las chicas. A su salida lo abordábamos y sus declaraciones han batido todos los registros en las redes sociales.

El teléfono móvil de Antonio Mateo ardía en la tarde de ayer y esta mañana no dejaba de hacerlo. Sus aseveraciones invitan a una profunda reflexión. Es Mateo en estado puro…

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *