El Record

5 LEONAS DEL ELDA PRESTIGIO, CAMPEONAS DE ESPAÑA

LAS CINCO LEONAS, CAMPEONAS DE ESPAÑA

Cinco balonmanistas del CBMF Elda Prestigio se proclamaron ayer en el palacio de los Deportes de Santander CAMPEONAS DE ESPAÑA. Zaira, Lucía, Elena, María e Irene lograron la medalla de oro con la selección juvenil femenina de la Comunidad Valenciana que adiestra el orcelitano Joaquñin Rocamora. Por cierto, nueve eldenses y 3 petrerins tomaron parte en el CESA Santander 2020.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Lo volvieron a hacer. Zaira Benítez y Lucía García volvieron a reeditar su condición de campeonas de España con la selección juvenil valenciana. Lo habían hecho 365 días antes en Valladolid y lo volvieron a conseguir en Santander.

Esta vez, Zaira fue la MVP, la balonmanista más decisiva del certamen en esta categoría. Sus once goles en la final resultaron determinantes para doblegar a Madrid por 26 tantos a 24, sin olvidarnos de la prestación ofensiva y defensiva de Lucía García (4 goles). Elena Amores anotó dos y María Rodríguez 1, es decir, entre las jugadoras del Elda Prestigio marcaron 18 de los 26 goles anotados por el combinado autonomico en la gran final.

Rocamora, magnífico estratega, supo mover sus piezas con pericia y volvió a conseguir el oro, eso si, ante un fantástico oponente que no se lo puso sencillo.

Y Zaira Benítez Gómez se coronó como una de las mejores balonmanistas juveniles de este país y una de las más firmes promesas del balonmano femenino hispano. Es de Elda, tiene 17 años, mide 1.75 metros, juega como playmaker y lo tiene todo para ser una estrella del balonmano español. Pero no hay que obviar al resto de chicas que integraron el combinado autonómico, que lo hicieron genial, y las leonas especialmente.

El balance goleador del torneo para las nuestras fue: Zaira Benítez (32 goles), Lucia García (13), Elena Amores (8), Irene Botella (4) y María Rodríguez (3).

MORALES, BRONCE: El joven eldense del Elda CEE, Miguel Ángel Morales, se colgó el bronce con el combinado territorial infantil masculino. Marcó 16 goles a lo largo del campeonato.

CAMPEONES JUVENILES DE LA COPA DE ESPAÑA: Los 4 mosqueteros juveniles del Elda CEE se proclamaron campeones de la Copa de España. Juan Carlos Sempere anotó 23 goles a lo largo del certamen, Karlos Rubio 15, Pablo Conca 7 y Jesús Pérez 6.

LOS CADETES DE PETRER, SEXTOS: Los cadetes del Hispanitas Petrer, Ismael Payá y Héctor Poveda, fueron sextos de España con la selección valenciana. Ismael marcó 17 goles en el campeonato por 6 de Héctor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.