El Record

HISPANITAS PETRER-BENIDORM ASOBAL, DUELO BENÉFICO EN EL ANIVERSARIO DEL PAR

MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO ESTA MAÑANA EN PETRER

Esta mañana el Ayuntamiento de Petrer ha acogido el acto de presentación de la XXV edición del Torneo Creaciones Par con la presencia de la concejala de deportes, Patricia Martínez; así como de Luis Poveda y Miguel Llorens, presidente y vicepresidente del Balonmano Petrer. En representación de la Asociación de Discapacidades y Enfermedades Raras ‘Sense Barreres’ ha comparecido Mauro Rosati.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer será el escenario del partido el próximo domingo 12 de enero a partir de las 12.30 horas, en un partido que enfrentará al Hispanitas BM Petrer de Primera Nacional contra el Balonmano Benidorm, duodécimo clasificado de la Liga Asobal. Un evento que ha despertado las ganas de volver a ver balonmano de élite en una comarca que tradicionalmente ha sido la cuna del mejor balonmano de la Comunitat Valenciana, tanto en categorías masculinas como femeninas.

Tradicionalmente, el torneo Creaciones Par se venía desarrollando a principios de temporada y enfrentaba a equipos locales en todas las categorías. Para esta edición y coincidiendo con el 40 aniversario del Club Balonmano Petrer, la entidad ha decidido que el torneo se limite a la categoría senior masculina y tenga unos fines benéficos. En concreto, todo el dinero recaudado con las entradas y en la fila cero, la aportación es de cinco euros en ambos casos, serán destinados a la Asociación de Discapacidades y Enfermedades Raras ‘Sense Barreres’.

No es la primera acción de carácter social que el Balonmano Petrer lleva a cabo durante la presente temporada. En el mes de septiembre, sorprendió con la presentación de sus nuevas equipaciones para la temporada 2019-2020 luciendo en el frontal de todas las camisetas el mensaje “016. Petrer libre de violencia de género”, reafirmando el compromiso del deporte por contribuir a la igualdad y a la eliminación de la violencia sobre la mujer. Además, durante la temporada han realizado diferentes actividades de balonmano integrador con la Asociación Sense Barreres, beneficiaria de los fondos recaudados en el evento.

El Balonmano Benidorm, máximo representante del balonmano masculino alicantino que compite en la División de Honor Masculina o Liga Asobal, aterriza en Petrer con una muy buena escuadra. La presencia de viejos conocidos para el balonmano de la comarca del Vinalopó como el técnico Fernando Latorre y el joven guardameta eldenseJuan Pedro Conca son, sin duda, un aliciente para atraer a más público a las gradas del pabellón Gedeón e Isaías Guardiola.

Durante el acto de presentación la edil de deportes del Ayuntamiento de Petrer, Patricia Martínez, ha querido destacar la gran labor que el Balonmano Petrer está realizando en la temporada de su 40 aniversario con un calendario plagado de actividades con marcado carácter social. Desde el Balonmano Petrer, por medio de su presidente Luis Poveda, han querido agradecer la predisposición y la buena voluntad del Balonmano Benidorm para poder disputar este partido tan especial para la entidad petrerí. Del mismo modo, Mauro Rosati ha querido mostrar su agradecimiento al Balonmano Petrer por la organización del evento en favor de Sense Barreres y por visibilizar el trabajo que se realiza desde la Asociación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.