Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

38 AÑOS DE POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE CON CARLOS COMO IMAGEN

FOTO DE FAMILIA EN LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO

La Popular San Silvestre Eldense 2018 ya está aquí. Es el evento deportivo más multitudinario de cuantos se celebran en Elda, y el más multitudinario en general de nuestra ciudad, junto a las Fiestas de Moros y Cristianos. Esta mañana se ha procedido a la presentación de un evento que este año cuenta con el atleta eldense de 27 años, Carlos Moreno García, como imagen, tanto del cartel como del video.  

MIGUEL SANTIAGO RICO. La Popular San Silvestre Eldense cumple en este 2018: 38 años, nada menos. La popular carrera de fin de año regresa en el mismo emplazamiento que en las últimas ediciones: la Plaza Castelar y sus estribaciones. La salida y la meta volverán a estar allí ubicadas y nuevamente serán miles de eldenses los que se agolpen a lo largo y ancho de los 3,8 kilómetros del trazado. ¿Se volverá a batir la plusmarca de inscritos? Cabe consignar que el año pasado fueron 7.585 inscritos nada menos, que convirtieron a Elda en la capital autonómica del running durante el 31 de diciembre de 2017.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO ELDENSE:  La 38 edición de la San Silvestre Eldense abre su inscripción dando protagonismo a los atletas locales, ya que la imagen que se empleará en cartelería, publicidad y medios digitales tendrá como protagonista al corredor Carlos Moreno, que ha sido ganador local en las últimas 11 ediciones.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado la última prueba deportiva del año, la popular y festiva San Silvestre, invitando a todos los ciudadanos a utilizar el hashtag #yocorrolaeldense: “La campaña de promoción de este año va dirigida a presumir de nuestra última prueba deportiva del año, un evento también festivo y familiar, del que podemos sentirnos muy orgullosos”, ha destacado el edil del área, subrayando que “la San Silvestre Eldense está más que consolidada y tiene mucha tradición, pero desde nuestra llegada al gobierno intentamos darle un ambiente todavía más festivo, con más colorido, más sonido e iluminación, para que sea más popular que competitiva”, ha indicado, dando por abierto el plazo de inscripción desde ese mismo momento.

La inscripción seguirá siendo gratuita y la fórmula online será protagonista a través de la web www.elda.es, aunque también se podrá realizar como siempre en la concejalía de Deportes hasta el día 17, y a partir de ese momento en el Mercado Central. Además, colaboran en la inscripción centros educativos y gimnasios: “Para esta edición, una de nuestras empresas colaboradoras sorteará un crucero para dos personas entre todos los inscritos, y dicho sorteo tendrá lugar el día 30 nada más cerrarse la inscripción”, ha apuntado el edil.

Como ocurrió en las últimas tres ediciones, se repetirá salida y meta en la Plaza Castelar, donde dos horas antes comenzará la fiesta con música en directo. Además, para dar colorido a la prueba se repartirán gorros de Papa Noel conmemorativos de la San Silvestre Eldense a los primeros 5.000 corredores que acudan a la Plaza Castelar: “Queremos que este año los ciudadanos acudan antes al evento, para que disfruten del concierto del grupo local Superhits y puedan ubicarse en línea de salida con más antelación; Hay que tener en cuenta que estamos ya en registros de más de 7.500 inscritos y nuestra recomendación es que no dejen la inscripción para el último día y que tampoco acudan a la prueba a última hora”.

Los corredores volverán a disponer de servicio guardarropa y duchas en el gimnasio En Forma, gracias a la colaboración de este centro deportivo ubicado en las inmediaciones de la plaza de Castelar. También contarán con aparcamiento gratuito en los parkings del Mercado Central, Gran Avenida y este año también en Plaza FICIA, gracias a AMFI, en horario de 16 a 20 horas, presentando el dorsal o el justificante de la inscripción.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *