Ultimas unidades Conquista el Trono, el juego de mesa
El Record

10 VICTORIAS SEGUIDAS DE UN ELDA CEE SUPERLATIVO

EL ELDA CEE ASPIRA AL ASCENSO A PLATA

Este Elda CEE, ahora de Aldeguer antes de Latorre, es un muy firme candidato al ascenso a la serie de plata del balonmano masculino hispano. Elda y su balonmano se merecen este retorno a la DHP tras aquel duelo de Moros, de infausto recuerdo, ante Aranda en el Florentino. Son muchos años, casi 16 en catacumbas, y la que podría ser quinta fase de ascenso a Plata de los eldenses debiera ser la vencida.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Discurría un 31 de mayo de 2003 cuando el entonces Avecar Elda CEE descendía en el Florentino a la serie de bronce del balonmano masculino hispano. Desde aquel sábado de Moros de infausto recuerdo para el balonmano de Elda hasta nuestros días el Elda CEE ha vivido su particular travesía en el desierto hasta poder armar una escuadra muy competitiva, de alargada rotación y con las máximas ambiciones para por fin poder obtener el anhelado ascenso a la DHP.

La directiva de Pedro Conca apuesta decididamente por el ascenso de categoría. Se ha conformado un colectivo, casi plenamente eldense, que sueña con la Plata.

Ahora mismo son líderes en solitario del grupo E de primera estatal con 34 puntos, dos más que Algemesí y Horneo Sporting. Tras la victoria del domingo en el Tapia frente a Torrevieja (23-21), son ya 10 TRIUNFOS SEGUIDOS del conjunto que adiestra Aldeguer Valenzuela.

Restan ahora mismo seis confrontaciones para el cierre de la liga regular y los desplazamientos a Sant Joan (este sábado), Eivissa y Petrer parecen los encuentros más complicados de los eldenses que recibirán en cancha propia a Puerto Sagunto B, Alcasser y San Lorenzo.

LOS OTROS LÍDERES: Lavadores Vigo, Balonmano Pinto, Tolosa, Sant Quirze y CajaSur Córdoba son los otros cinco líderes de los otros cinco grupos de la primera estatal.

Los tres sectores de ascenso se dirimirán los días 17, 18 y 19 de mayo y el Balonmano Elda CEE, en el caso de clasificarse, aspira a organizar uno de los tres sectores.

Conquista el Trono, el juego de mesa para toda la familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *