EL GEMELOS GUARDIOLA VIBRÓ CON EL MEJOR DERBI DE LA HISTORIA

No había tenido la oportunidad de escribir en esta web del superclásico y no quisiera dejar escapar la oportunidad de glosar el que todo el mundo ya ha catalogado como el MEJOR DERBI DE LA HISTORIA. Se concitaron todos los ingredientes soñados y el final fue épico, superlativo. Al margen de consideraciones de índole estadístico o estrictamente deportivo,
El pasado sábado, el pabellón Gemelos Guardiola Villaplana de Petrer asistió probablemente al mejor derbi de la historia de ambos clubesen la división de bronce y en categoría inferior. Los dos colectivos se presentaban en el superclásico del Medio Vinalopó con las mejores credenciales, ambos lideraban y siguen liderando el grupo E de la división de bronce.
La expectación fue inusitada, la obsoleta cancha petrerina quedó muy empequeñecida por la avalancha de aficionados. Media hora antes del silbido inicial el pabellón ya estaba lleno con más de 800 espectadores, mucha gente debió visualizarlo de pie en la parte superior del graderío, otros muchos no pudieron acceder a un recinto atestado.
 
El superclásico disfrutó del final soñado, aquel en el que no se sabía quien iba a ganar y al final todo concluyó en equidad en el luminoso, emocionante.
Tras un categórico 15-9 en la pausa, llegamos a los minutos postreros en tablas y así concluyó el derbi: empate a 21, un punto para cada conjunto. Máxima deportividad en las dos formaciones, en los dos banquillos y también entre las dos aficiones. EL FAIR PLAY POR ENCIMA DE TODO. Admirable y plausible comportamiento de todos los protagonistas, los de dentro de 40×20 y también de los de fuera.
Ahora, Elda CEE prosigue como líder con 26 puntos, 25 para Petrer, 22 para Agustinos y 20 para Sant Joan a 8 jornadas para la conclusión de la liga regular. Elda y Petrer ambicionan los dos visados para la fase de ascenso. Los dos quieren disputarla y en Elda ahora mismo, fuentes bien informadas me dicen que se va a pujar por organizar el sector de ascenso y por ascender a la DIVISIÓN DE HONOR PLATA. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *