Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

PERFIL: ZAIRA BENÍTEZ, LA PERLA DE LA FACTORIA BLANQUIAZUL

Zaira Benítez Gómez es la nueva perla de la factoria blanquiazul, de la estructura de base del Club Balonmano Femenino Elda Prestigio. Con apenas 16 años, ya se ha convertido, en apenas 6 confrontaciones ligueras en el grupo C de la división de honor plata, en la segunda máxima goleadora de las eldenses y en la sexta del grupo C. Es talentosa, genial, una crack, pero con los pies en la tierra.  

Zaira, internacional promesa con la selección española, es juvenil de primer año, es decir, era cadete la temporada precedente y con apenas 16 años ha debutado con la primera plantilla de Antonio Mateo Enguídanos. Su debú no ha podido ser más superlativo, ya ha marcado 34 goles en 6 encuentros, lo que comporta un promedio de 5,67 por confrontación. Sus prestaciones han resultado decisivas en determinados encuentros, por ejemplo, el pasado sábado en el Salvador Gimeno de Sant Joan Despí.

Mateo la hace jugar tanto en el lateral derecho como en la demarcación de playmaker y esta chiquilla eldense está respondiendo a las mil maravillas.

El domingo la entrevistábamos en los vestuarios del Florentino Ibáñez. Había llegado de Barcelona con la primera plantilla sobre las 3 de la madrugada y a las 9.30 ya estaba en el pabellón de Elda para jugar con las juveniles, eso sí, 8 minutos no más, hay que dosificar a las juveniles que están oxigenando magníficamente a las sénior, muy justas de efectivos.

Con la sonrisa que la caracteriza nos atendió en un Facebook LIve que va camino de las 4000 reproducciones, entrevista por cierto que veremos este martes en La Jugada de Intercomarcal TV.

Hija de Inés y de Manolo, dos apasionados del deporte, hermana de Aitana (jugadora de fútbol sala y portera de balonmano) y de Iker (gran promesa del fútbol sala que ya ha debutado con la primera plantilla del Nueva Elda), a Zaira le encanta el balonmano, quiere seguir disfrutando cuando juega a balonmano y sobre todo, y lo más importante, tiene los pies en el suelo a pesar de ser una de las mejores jugadoras, nacidas en el año 2002, de toda España, a pesar de ser una de las mejores balonmanistas que haya dado el balonmano femenino eldense a lo largo de toda su historia.

Valentina Equipa Hostelería

3 Comments

  1. Rosa

    23 octubre, 2018 at 10:12 am

    Grande zaira no cambies nunca eres una campeona..animor

  2. Julian

    23 octubre, 2018 at 10:19 am

    Es muy enconiable el esfuerzo que sus padres están haciendo para que ella pueda hacer lo que está haciendo.
    Sin esa “ayuda invisible”, todo esto no sería posible

  3. Segundo

    23 octubre, 2018 at 1:59 pm

    Más que hermanos, trillizos!!! Aitana ya ha debutado en división plata de fútbol sala femenino, Iker en bronce de sala masculino y Zaira con estos números en plata de balonmano. Es impresionante como trabajan y que orgullosos están todos los de su alrededor de ellos. A seguir así y llegarán muy lejos! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *