El Record

YOLANDA BUSQUIER y AINHOA AGUADO fichan por el ATLETISMO ELDA

El Club Atletismo Elda ha publicitado esta mañana los fichajes de dos nuevas atletas: Yolanda Busquier y Ainhoa Aguado que se incorporan a la disciplina del club que preside Joaquín Alfredo Alcaina Gálvez. Por otro lado, han comunicado que el Nacional Master de lanzamientos no se celebrará en la pista eldense.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El Club Atletismo Elda, sigue apostando por el equipo femenino. En virtud de ello, ha incorporado a dos nuevas atletas.
Yolanda Busquier Díaz y Ainhoa Aguado García. Yolanda es especialista en lanzamientos, ha exhibido un excelente nivel en lanzamiento de peso pese a su exigua trayectoria atlética (es una gran campeona de natación y triatlón). Ahora, quiere probarse en otros lanzamientos: como el de disco.

Por su parte, Ainhoa Aguado García es una corredora de fondo. Reforzará el equipo de Cross y pista del club eldense junto a atletas como: Paqui Tárraga, Beatriz Martínez, Mar Allepuz, Claudia Hernández, Paula García, Gabriela Martínez, Pilar Rubio, Ana Badillo etc.

EL NACIONAL NO SE HARÁ EN ELDA: El Club Atletismo Elda trasladó una propuesta a la Real Federación Española de Atletismo para que nuestra ciudad fuera sede del Campeonato de España Máster de Lanzamientos de Invierno.
Se presentaron varias candidaturas: Sabadell, Barbastro, Torrevieja- Elda, Cartagena y una localidad gallega,. A la final accedieron: Barbastro y EldaEl resultado final fue muy ajustado por cuanto Barbastro consiguió 20 votos por los 19 a Elda. Por consiguiente, el campeonato de España se disputará en la pista de atletismo de esta población oscense.
El Club Aletismo Elda no pierde la esperanza de albergar algún Nacional en el 2021, sino en 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.