El Record

UNA DUPLA MÁGICA, UN COLECTIVO CONJURADO y UNA 2ªB MUY PRÓXIMA

FOTO: Manu Obrador

El de ayer fue un duelo plácido para el Deportivo. Fue notablemente mejor que su oponente en casi tres cuartas partes del compromiso. Una dupla mágica: Pruden (5 goles)-Óscar Díaz (6), un colectivo conjurado, muy conjurado para la causa dejan la Segunda B, o Segunda RFEF, muy próxima, a la vuelta de la esquina. No hay nadie que pueda con este CDE, al menos hasta la fecha.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Que el Deportivo es la mejor escuadra de esta tercera valenciana es algo que hemos venido repitiendo desde hace algún tiempo. Pero ayer se precisaba de la prestación ineludible de un colectivo muy conjurado para la causa del ascenso, pero también las individualidades debían jugar un papel preponderante y así fue.

Un ilustre veterano con 36 años y 30 partidos en primera, 259 en segunda A y 91 en segunda B, llamado Óscar Díaz, tenía que ser letal y lo fue. Primer balón que recibió y gol. Pero su asistente en el primer tanto, Pruden Sáez fue determinante en este compromiso frente a los gualdinegros. Saque de arco del Roda, el meta cede a un zaguero que de primeras quiere entregar a un compañero, se le anticipa con pericia Pruden , quien asistió perfecto a Óscar Díaz que de primeras localiza en la escuadra contraria. La definición del madrileño fue magistral: 1-0. Gol psicológico en el 41, como también lo sería el segundo, en el 52.

En el segundo, alteramos el orden de los factores pero no el producto final. A este Deportivo no se le puede conceder y más en un duelo de esta trascendencia porque no perdona. Pase horizontal tenso e inexplicable de un zaguero castellonense que “mata” Óscar Díaz, quien con maestría sirve en globo a Pruden que irrumpe para definir fantásticamente con la zurda: 2-0 y sentencia. De aquí al final, el match más bien sobró. La superioridad táctica de los azulgrana fue manifiesta y el Roda no tuvo ninguna capacidad de reacción.

El éxito de ayer no solo fue de Pruden y Díaz. Este es jun deporte colectivo y el mérito es de todos y cada uno de los que están haciendo realidad el sueño del ascenso. El trabajo colectivo fue excelente, con todas las letras.

Silbido final con algarabía en los graderíos y simbiosis perfecta entre EQUIPO e HINCHADA: Los maravillosos Elda Norte encendieron sus bengalas y celebraron con los futbolistas este medio billete para la segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA: 

CD ELDENSE 2-  CD RODA 0

CD ELDENSE: Alberto Maciá; Chavalés, Kevin Sanz (Nacho Porcar min. 71), David López, Heredero (José Alfonso min. 77); Riki, Ortuño, Ucles, Pruden (Litri min. 71), Óscar Díaz (Prieto min. 77) y Dani Cara (Víctor Oliver min. 56). 
CD RODA: Zagalá; Peleteiro (Blanco min.79), Guinot, Inglada, Ramos; Borja Gómez (Ruiz min. 58), Borja Rubio (Ferreres min. 67), Jony Arriba (Iker Durán min. 67), Lado, Marc Cosme (Prera min. 79) y Charly Meseguer.

ÁRBITRO: José Miguel Carballa Miñana, valenciano. Físicamente justo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Prieto y Óscar Díaz y a los visitantes Borja Gómez, Guinot, Iker Durán y Lado. 

GOLES: 1-0 min. 41 Óscar Díaz. 2-0 min. 52 Pruden

ESTADIO: Nuevo Pepico. Público completamente entregado a su Deportivo. Tifo excelente de Elda Norte, cuyos 15 integrantes no cesaron de alentar al CDE.

LA TABLA:

  1. CD ELDENSE 2,25
  2. CF INTERCITY 1,95
  3. ELCHE ILICITANO 1,95
  4. UD ALZIRA 1,90
  5. CD RODA 1,63
  6. ATCO. SAGUNTINO 1,50

LA PRÓXIMA (3):

ALZIRA-ELDENSE domingo a las 18:00 en el Suñer Picó con arbitraje del castellonense Rafael Bueno Miralles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *