El Record

KEVIN: “ESTOY MUY CERCA DE HACER HISTORIA CON EL CLUB QUE MÁS QUIERO”

KEVIN SANZ, GRAN JUGADOR, MARAVILLOSA PERSONA

Kevin Sanz Reyes (Elda, 1996) se ha convertido con el discurrir de las jornadas en un futbolista básico en el esquema de Rico Marhuenda. Tras la consecución de la victoria ante el Roda, que deja al Deportivo a las puertas de la segunda B o segunda RFEF, EL RÉCORD ha entablado conversación con el central deportivista.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Conocemos a Kevin desde que era un niño. Desde que iba, casi de la mano de su padre, el gran Salva Sanz, al Pepico Amat, a ver a entrenar a su Eldense. Lo recuerdo como un chaval educado, siempre amable en el trato, gente sana, de las que merecen mucho la pena. Años después, aquel niño que aprendió deportivismo desde bien joven, que se embobaba viendo entrenar a sus ídolos azulgranas de la época mientras jugueteaba con un balón, se ha convertido en titular indiscutible de su Deportivo, del club que ha mamado desde chiquillo y cuyo escudo luce con un un orgullo superlativo.

Kevin Sanz rebosa deportivismo por los cuatro costados y es igual de maravillosa persona que entonces, siempre amable y educado, nunca mirando a nadie por encima del hombro. El gran Salva Sanz, en su butaca celestial, tiene muchos motivos para sentirse orgulloso y a buen seguro que disfrutará muchísimo del ascenso imparable de su hijo, aquel niño sonriente que caía simpático a todo el mundo.

SUS DÍGITOS: Kevin ha jugado 16 encuentros como titular, 12 de ellos completos, para un total de 1.347 minutos de juego. Ha recibido cuatro cartulinas amarillas.

LA ENTREVISTA: Entablamos diálogo con Kevin que nos deja respuestas muy interesantes:

Empezando por el principio: ¿Cómo enjuicias la victoria del Deportivo frente al Roda? Pues bueno, creo que es una victoria muy importante debido a la altura en la que estamos de temporada, por lo que hay en juego y por los resultados que se habían dado.

¿Qué dos golazos marcó el Deportivo? Si la verdad que fueron dos goles muy bonitos, el primero Pruden inicia una presión espectacular de la que veníamos trabajando toda la semana y Oscar define a la perfección y el segundo a la vista está, Oscar en este caso le devuelve la asistencia a Pruden, poniéndole un balón espectacular para dejarlo solo delante del portero y ahí es muy difícil ver a Pruden fallar una ocasión así, tenemos la suerte de poder contar con jugadores de este estilo.

La afición espectacular y Elda Norte no digamos… La verdad es que sí, sabemos lo importante que son para nosotros y es una lástima que no podamos ver las gradas del Pepico llenas, que no tengo duda de que en partidos como el domingo, así hubiese sido.

¡Qué lástima que no puedan acceder más de 150 personas! Pues al final es como todo…hay medidas que no se entienden mucho, este fin de semana se jugó un partido con más de 5.000 mil personal, no entiendo como en un estadio de capacidad para casi 5.000 mil personas solo dejen entrar a 150, cuando se ha comprobado en partidos de pretemporada que desde el club, se ha trabajado muy bien cuando ha podido entrar algo más de gente.

¿Y tú cómo te estas viendo al lado de un crack como David López? Bueno, pues para mi es un privilegio el poder tener un compañero como David López y sobre todo el poder disfrutar de muchos minutos juntos como lo estamos haciendo, cualquier central de la categoría le gustaría jugar con un jugador que ha jugado muchos años en Primera División, en la Premier League y jugando eliminatoria de Europa League, al final es un ejemplo para todos nosotros, pero sobre todo por la GRAN persona que es.

Dinos por favor algo de los chicos de Elda que también están jugando con el Deportivo. Pues a estos tres, RIKI-UCLES-SERGIO te los voy a describir con una sola palabra ESPECTACULARES!! ojalá podamos seguir disfrutando muchos años más juntos en este club, Al final, somos gente de la casa y sentimos el escudo por encima de todo. Tanto ellos como Iván Forte, que todos sabemos el pedazo de jugador que es, Alberto Maciá que a su edad ha demostrado ser uno de los mejores porteros de la categoría, para mí el mejor, y vive cada partido como si fuese el último, tampoco nos vamos a olvidar de José Alfonso, Adri Gran etc…que son también jugadores de Elda, jóvenes con un hambre y una proyección increíble, suficientemente capacitados para el día de mañana ser muy importantes para el club.

¿Os veis ya en segunda B? No, hasta que los números así lo digan, es cierto que tenemos una ligera ventaja respecto a los otros equipos, pero no podemos relajarnos, debemos de seguir en la misma línea y así pronto podremos decir eso.

Podríais ascender el domingo si se dan una serie de resultados favorables. Se puede dar si, se está viendo que en estos partidos todos los equipos te lo ponen muy difícil, si no haces las cosas bien cualquier equipo te puede ganar, pero al final nosotros dependemos de nosotros y solo estamos pendientes en nosotros mismos, que creo que ha sido clave hasta día de hoy, pero como tu dices, si el Elche ilicitano pierde en casa del Saguntino y nosotros ganamos en Alzira, podremos decir que somos  equipo de 2B en este caso Segunda RFEF.

¿Qué es lo que más te está sorprendiendo de esta plantilla? La gran familia que somos a día de hoy y el potencial que tiene, pero sobre todo que juegue quien juegue el equipo pone un nivel altísimo, la competencia está ayudando a que el equipo de el máximo cada jornada.

¿Es la mejor temporada de tu carrera deportiva? Sin ninguna duda, para mi era un sueño desde pequeño el poder sentirme un jugador importante en un club como este, he tenido que pasar momentos muy complicados también, pero han merecido la pena, he aprendido de ellos y ahora estoy muy cerca de hacer historia con el club que más quiero.

Vamos terminando. ¿Qué recuerdos tienes de niño cuando ibas a ver al Deportivo? Pues sobre todo los sábados por la mañana, mi padre era un trabajador del club como bien sabes y yo siempre quería irme con el a los entrenamientos, entre semana no podía porque era pequeño y tenía que ir al colegio, eso sí no me perdía ningún sábado, llegaba por las mañanas con mi padre y el me dejaba dentro del vestuario con los jugadores y cuando salían al campo yo me salía con ellos, mientras ellos entrenaban yo alternaba el verlos embobado y en mi rinconcito del césped jugando con un balón.

¿Quiénes eran tus ídolos? Pues tengo varios debido a que luego fuera del campo mi padre tenía relación con ellos y pasábamos algún rato libre con ellos, Benítez, Flores y el portero Imanol, con este último disfrutaba de lo lindo, también tengo un buen recuerdo de Carlos Saura, todavía guardo su camiseta firmada.

Con gente como Kevin Sanz el Deportivo llegará muy lejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *