El Record

UN GRAN ÉIBAR GOLEÓ A UN DEPORTIVO IRRECONOCIBLE

MATHEUS CELEBRA EL QUINTO TANTO DEL EIBAR: Foto: Laliga

Un gran Éibar infligió al Deportivo la mayor goleada de la «era Estévez», sin contar el 1-6 de la Copa ante el Athletic, dejando literalmente helados a los cerca de 100 seguidores deportivistas del sector visitante de Ipurúa. Este CDE no fue ni mucho menos el de duelos precedentes, nada que ver, y la estadística así lo coteja. Son 4 semanas sin conocer la victoria, 1 punto de 12 posibles y de los últimos cinco desplazamientos: 4 derrotas y 1 empate. Pero, en cualquier caso, el Deportivo totaliza 42 puntos y precisa muy pocos más para salvarse, quizá con 5-6 serían suficientes y restan por repartirse 27.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Etxeberría diseñó un plan de partido en el que trató de colapsar las excelencias del libreto deportivista, es decir, posesión como mejor defensa, conceder el menor balón parado posible (primer tiro de esquina visitante casi en el 90), intensidad en los duelos con máxima concentración en segundas jugadas, balones extraviados los justos y necesarios, tapar el balón asociativo en el carril derecho rival, y sobre todo, adelantarse en el marcador. Y claro, un penalti infantil le ayudó sobremanera.

Pero vamos por partes. El CDE no pudo alinear a Soberón y Andone no es el de los albores de curso. A Juanto casi ni se le vio, Mateu jugando en el centro se evaporó y a pesar del que el CDE había arrancado con iniciativa todo lo alteró el penalti infantil de Capó al andaluz Stoichkov. Ager Aketxe lo pateó de forma soberbia anotando el 1-0. A partir de aquí, Andone no llegó a un servicio de Clemente en el 15, en el 16 disparó fuera y en el 20 vio adelantado a Zidane pero no golpeó bien. Desde aquí al final del priemr acto sólo anotamos en cuaderno un derechazo del zurdo Poloni a las manos de Luca. Antes, el Éibar pudo sentenciar, pero la ansiedad de Stoichkov y su falta de puntería lo evitaron, su mejor opción fue en el 31 cuando envió al palo.

SEGUNDO ACTO: Antes del festival armero, el CDE trató de variar el desenlace con una triple sustitución con Mo Dauda, Montes y Chapela al verde. Pero es cierto que el Deportivo inquietó muy poco a Luca. un tiro de Abad de zurda fuera y uno de Poloni a las manos del arquero.

En el 70, con futbolistas fatigados en el bando guipuzcoano, Etxebe apeló a los cambios e insertó a Sergio Álvarez y Konrad de la Fuente que iban a ser capitales. El 2-0 llega en un tiro de esquina de Matheus en el que Arbilla, libre de marca en segundo palo, remata, Aceves desvía y Sergio Álvarez remacha el 2-0, su primer gol de la campaña.

A partir de aquí, 15 minutos «horribilis» de los visitantes que desembocan en el 5-0 con el hispano-estadounidense Konrad de la Fuente (cantera Barça) como protagonista. Apenas había jugado 212 minutos esta temporada, no había marcado y ayer hizo dos. El primero en una combinación en el carril del 8, al más puro estilo CDE con asiustencia de un excelente Mario Soriano y el segundo en una contra donde le gana la partida a Capó y anota el 4-0. El quinto llega tras pérdida de Carlos Hernández y pase de Soriano a León que habilita al brasileño Matheus quien golpea genial con pierna «mala»: 5-0.

El gol del honor aterriza en el 90 tras el primer tiro de esquina visitante, regalo del luso Venancio y Chapela no perdona el que supone ser su noveno gol de la temporada, obviamente ni celebrado por culpa de la manita encajada.

Duelo para olvidar en el que los otrora infalibles, Dumic y Hernández, no estuvieron ni rápidos, ni contundentes, la media cancha naufragó y los delanteros pasaron inadvertidos en la mayoría de los casos.

A pasar página y a focalizar los esfuerzos en derrotar a un Andorra en el que ayer marcó Karrikaburu su primer gol y lograron tres puntos de oxígeno.

LA FICHA:

SD ÉIBAR 5-CD ELDENSE 1

SD Eibar: Luca Zidane; Corpas (Sergio Álvarez min. 70), Venancio, Arbilla, Cristian (Rios Reina min.46); Nolaskoain (Vencedor min. 81), Matheus; Aketxe (Konrad min. 70), Mario Soriano, Stoichkov; Jon Bautista (Sergio León min. 75). 

CD Eldense: Aceves; Toni Abad (Álex Martínez min. 79), Carlos Hernández, Dumic, Poloni; Clemente (Jorquera min.67), Sergio Ortuño, Pedro Capó, Mateu (Chapela min. 55); Juanto Ortuño (Mo Dauda min.55), Andone (Cris Montes min. 55). 

Goles: 1-0 min. 7 Aketxe. 2-0 min. 71 Sergio Álvarez. 3-0 min. 78 Konrad. 4-0 min. 84 Konrad. 5-0 min. 85 Matheus. 5-1 min. 90 Chapela.

Árbitro: Germán Cid, segoviano. Inadvertido. Amarillas al local Cristian y al visitante Hernández.

Estadio: Municipal de Ipurúa con 4.113 espectadores, de ellos cerca de un centenar de seguidores del Deportivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *