El Record

UN GOLAZO DE ESCÁNDALO RESCATA UN PUNTO QUE SABE A VICTORIA

SERGIO FESTEJA SU GOLAZO

El golazo de Sergio Ortuño Díaz en el 42 de encuentro en Butaque no sólo permitió rescatar un punto al Deportivo en el feudo del líder, sino que eclipsó la alineación de Aceves, que estuvo genial, en detrimento de Vallejo o el modelo táctico elegido para jugar en Leganés sin lateral izquierdo específico y con Soberón en carril. Lo trascendente fue que el golazo sirvió para sumar un punto, que en la segunda mitad se defendió muy bien y no se concedió nada y que incluso Soberón tuvo el 1-2, pero pateó al larguero.

MIGUEL SANTIAGO RICO. El golazo de Sergio, el mejor de la temporada sin duda, eclipsó todo en Leganés. La alineación deportivista fue llamativa con el debut liguero del joven Aceves, quien por cierto estuvo muy bien, sin lateral izquierdo específico, con Soberón en banda. Luego la inclusión de Chapela ejerciendo labores de lateral con Poloni actuando de mediapunta etc. Al margen de lo llamativo, el Deportivo compitió muy bien, especialmente en labores defensivas en el segundo acto pero es que todo lo cambió el golazo de Sergio.

La posesión fue marcadamente anfitriona hasta que llega el 1-0 porque Juanto, en labores de retaguardia, comete pena máxima sobre Raba que el colegiado tarda unos segundos en castigar como penalti. El propio Dani Raba convierte el 1-0 pero se lesiona en el golpeo y tiene que abandonar el verde. Posteriormente también se lesionaría en el segundo acto Jorge Miramón.

El Deportivo tarda en reaccionar, aunque todo lo cambia el superlativo gol de Sergio Ortuño Díaz. Recupera un balón justo antes de la divisoria de los campos y el esférico rebasa la línea divisoria y Sergio patea un derechazo desde más de 52 metros a palos que sorprende a Conde y hace estallar de alborozo a los más de 200 hinchas azulgranas desplazados a tierras madrileñas, de locos. Tenía que ser Sergio el que marcara este gol de telediario, este gol que ya ha recorrido medio mundo, qué súper crack.

SEGUNDO ACTO: Con el 1-1, el CDE elaboró un plan de contención que como mínimo preservara un punto tras esta racha dubitativa. Y el Deportivo sumar un punto merced a que defendió muy bien, compitió genial, la posesión madrileña no se tradujo en exagerados problemas para Aceves e incluso en el 78 Mario Soberón no pudo anotar el 1-2 porque no golpeó bien y su zurdazo se estrelló en el larguero.

El punto supo a victoria merced al mágico gol de Sergio Ortuño Díaz. Un punto más, ya son 24 y ahora la renta con el infierno es de 5 puntos por cuanto venció el Huesca.

LA FICHA:

CD LEGANÉS 1-CD ELDENSE 1

CD LEGANÉS: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa, Jorge Miramón (Miguel min. 63), Undabarrena, Neyou, Raba (Djouahra min. 37), Portillo (Ureña min. 80), Diego García.

CD ELDENSE: Álvaro Aceves, Abad, Carlos Hernández, Dumic (Chapela min. 46), Íñigo Piña, Jesús Clemente (Poloni min. 84), Sergio Ortuño, Timor, Soberón, Andone (Capó min. 56), Juanto (Jorquera min. 68).

GOLES: 1-0 min. 34 Dani Raba. 1-1 min. 42 Sergio Ortuño.

ÁRBITRO: José Luis Guzmán Mansilla, jienense. Amonestó con cartulina amarilla a Miguel de la Fuente y Nyom y a los azulgranas Dario Dumic, Toni Abad (es la cuarta) y Chapela. También enseñó amarilla a los dos preparadores.

ESTADIO: Butarque de Leganés, ante 7.547 espectadores sobre aforo de 12.000. Más de 200 hinchas azulgranas habitaban el sector visitante. El futbolista galo del Madrid, Tchouameni, presenció el duelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *