El Record

UN FANTÁSTICO JOEL VALERO TRIUNFA EN VILLENA

JOEL VALERO ESTUVO SENSACIONAL

El jovencísimo piloto eldense Joel Valero estuvo sensacional en el trazado villenense del Gass 74 y logró alzarse con la segunda manga en su categoría lo que le ubica como colíder de la provisional del campeonato de la Comunidad Valenciana de Minimotard con los mismos puntos que Marc Moñinos. Gran temporada la que está cumplimentando el piloto de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. La sexta prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebró en Villena este pasado fin de semana. Se registró un ambiente espectacular y un buen número de inscritos que hicieron que el domingo se convirtiera en una gran jornada de motociclismo.

En SM65 Marc Moñinos, Joel Valero y Juan Carlos Fernández vieron la bandera a cuadros en estos puestos en la primera manga y en la segunda el eldense Valero terminó líder, David Gómez segundo y Fernández tercero.

EL FINDE: No fue un finde sencillo desde un prisma mecánico para nuestro Joel Valero Requena. Su motor perdía velocidad y tuvo muchas dificultades en las tandas de entrenamientos cronometrados. Joel hizo cuarto de la general y tercero de su categoría SM 65.

En la primera manga, tuvo que partir desde segunda fila y remontar hasta ser tercero de su categoría a pesar de que la moto no corría.

En la segunda, y después de volver a carburar y poner nuevamente la moto a punto, Joel no tuvo una buena salida pero fue remontando posiciones hasta imponerse en esta segunda manga en estrecha pugna con su compañero y amigo, David Gómez. Pudieron roda en 52.2 pero si la mecánica les hubiese acompañado podrían haber bajado mucho más ese crono.

Joel agradece a su mecánico Miguel Ángel García Galiana su excelente trabajo.

LA CLASIFICACIÓN: Marc Moñinos y Joel Valero totalizan 230 puntos, por los 216 de David Gómez. Dentro de dos semanas se verán las caras en el trazado de Oliva.

EL FUTURO: Joel Valero Requena ha firmado para las próximas temporadas de 2022 y 2023 con la marca italiana TM, de la mano de Adrián Bosch, quien ya estuvo apoyando a Joel en Villena. Suerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.