El Record

¡UN DÉPOR-MURCIA PARA NO PERDÉRSELO!

JJ ROMERO. Foto: CDE

El Dépor de JJ Romero afronta los siete últimos episodios ligueros en el grupo V de segunda RFEF con opciones de ser hasta tercero y dirimir el play off con mayores garantías de éxito. Hoy, medio siglo después, reciben al Real Murcia, club histórico con 102 años de historia y 18 temporadas de militancia en Primera División. Un Dépor-Murcia es para no perdérselo, arranca a las seis con arbitraje zaragozano de Carlos Muñiz Muñoz.

MIGUEL SANTIAGO RICO. 44 puntos totaliza el CDE por 44 del Murcia al que ganó en la Nueva Condomina por un gol a dos en la primera vuelta. Los deportivistas lo afrontan con dos victorias sucesivas, los pimentoneros con dos derrotas seguidas. Dinámicas opuestas pero balance parecido con desequilibrio entre el balance casero y el forastero. El Murcia es más fiable en el Enrique Roca y el Deportivo lo es lejos de su estadio.

Las bajas de Pajarero y Damia, además de la consabida de Forte, complican la puesta en escena de Romero que podría insertar a Danese o Geovanni en línea de cobertura y presumiblemente a Paco Fernández o Víctor Segura en la demarcación de Damiá. En el bando grana, Simón, que está en entredicho y se la juega, no puede contar con Dani García y mantiene la duda de Juan Fernández.

Cuando ambas escuadras salten al estadio ya conocerán los marcadores de todos sus oponentes, excepto el final del Hércules-Puertollano que arranca a las 5. Puede ser una jornada muy satisfactoria para los deportivistas en su escalada hacia la tercera plaza de este grupo quinto.

LA ATMÓSFERA: Se prevé una magnífica afluencia, aunque podrían haber menos segudiores murcianistas de lo que inicialmente se habían previsto. En Elda el duelo ha suscitado mucha expectación y en condiciones normales debe darse una de las mejores entradas de la campaña.

EL DETALLE: Elda siempre fue escenario tabú para la escuadra grana que sólo pudo ganar en su última visita de 1972 con el tanto de Macanás en el minuto 20.

LOS DATOS DE LA PRECRÓNICA:

CD ELDENSE (44 pts.)-REAL MURCIA (44 pts.)

HORA: 18:00.

AFLUENCIA PREVISTA: 1.800/2.000 espectadores.

TEMPERATURA y CLIMA PREVISTOS: 10 grados con cielo despejado y cierto viento del noreste.

TRENCILLA: Carlos Muñiz Muñoz, 28 años, 10 partidos tutelados con promedio de 4,3 amarillas y 0 rojas.

LA FRASE DE ROMERO: «Estamos muy cerca de poder jugar un play off y la comunión con el público este domingo es muy importante y necesitamos de todos».

LA FRASE DE SIMÓN: «A pesar de la derrota del domingo, a nivel de trabajo y actitud creo que hemos hecho una de las mejores semanas del año, hemos pasado página muy rápido, sabemos lo que viene por delante es importante, los chicos lo han entendido a la perfección y yo estoy muy contento y soy muy optimista de cara al domingo».

TITULARES DE LA PRENSA MURCIANA:

LA VERDAD: «Un Real Murcia sin red se juega el ‘playoff’ en Elda».

LA OPINIÓN: «Tres puntos de inflexión. El Real Murcia necesita hoy ganar ante el Eldense para poner fin a las dudas en el tramo final de curso».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.