El Record

EL ÚLTIMO ELDENSE-REAL MURCIA EN EL ESTADIO MUNICIPAL: 2 ENERO DE 1972

Discurría una tarde muy fría del domingo 2 de enero de 1972, hace 50 años y 3 meses, en el estadio municipal de Elda. Fue la última visita del Real Murcia a Elda. Era la jornada 16 del campeonato nacional de Liga en el grupo cuarto de tercera división. Leemos la previa del duelo en el diario La Verdad y la crónica en Valle de Elda.

MIGUEL SANTIAGO RICO. «En Liga, jamás ha cedido al Murcia un punto en su terreno», así titulaba la previa del Eldense-Murcia de 1972 el diario La Verdad. Y es que el conjunto grana hasta entonces nunca había ganado en Elda. Para los pimentoneros la visita a Elda era sinónimo de derrota hasta el 2 de enero de 1972 cuando un gol de Macanás en el minuto 20 otorgaba el triunfo a los murcianistas.

Leo en la crónica de Valle de Elda que el estadio municipal registró un lleno total con la presencia de muchísimos seguidores granas. El Murcia, por cierto, fue el campeón de liga en el grupo cuarto de tercera división aquella campaña 71-72, mientras que el Deportivo Eldense concluyó en la décima plaza con 38 puntos por los 62 del Murcia.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 0-REAL MURCIA 1

CD ELDENSE.- Bastida (0); Estrela (0), Toledo (2),, Pancho (0); Gandía (000), Alexandre (1); Sindo (0) (Aracil 2), Aranda (1), Botella (1), Cubiche (1), Iglesias (0).
REAL MURCIA. – BLas; lrulegui, José, Nito; Murciano, Herrero; Añil, Valenzuela, (Balo), Pablo, Cuenca y Macanás.

ÁRBITRO: Pérez Moreno del colegio catalan. Amarilla al local Toledo y al visitante Cuenca.

GOL: minuto 20: 0-1 Macanás.

ESTADIO: Municipal de Elda. Lleno con muchos seguidores murcianistas en las gradas. Partido declarado como «medio día del club».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.