El Record

¡QUÉ SUPLICIO JUGAR COMO LOCAL: 19 DE 42 PUNTOS POSIBLES!

GANET, EL MVP DE AYER. FOTO: RMCF

Lo del CDE en cancha propia resulta ya ininteligible. Si nos atenemos a los dígitos, con 19 puntos sobre 42 posibles como anfitrión no se puede ambicionar grandes gestas. Todavía así, y a pesar del 1-3 ante un imponente Murcia, los azulgrana están a un punto del play off pero la hinchada implosionó ayer porque prosigue sin entender a su escuadra. Cuidado, suplicio jugar como local por los resultados, que no por a maravillosa hinchada del CDE que ayer alentó de lo lindo a su escuadra. Un 10.

MIGUEL SANTIAGO RICO. Pablo Ganet, internacional con Guinea Ecuatorial, 27 años, parecía ayer en el Nuevo Pepico un supercrack mundial. Hizo lo que quiso, cuando y como quiso, domino el tempo del encuentro a su antojo superando claramente a sus oponentes. Se trata, sin duda de uno de los mejores futbolistas de esta categoría. Su Real Murcia ayer en el Nuevo Pepico se reivindicó como una escuadra aspirante al ascenso.

Enfrente, un Deportivo inocuo en el segundo acto que tuvo en Guille Vallejo a su MVP, con ello los decimos todo. de no ser por el burgalés…

Y eso que nuevamente todo empezó genial. A los 4 minutos preciosa combinación anfitriona que concliye con testarazo de Ángel Sánchez fuera por poco. En el 7 primera de las innumerables pérdidas de balón locales en media cancha que Pablo Haro no extrapola al marcador. En el 9 Pablo Ganet dispara centrado y ataja en dos tiempos Vallejo.

En el minuto 11, pelotazo del zurdo Geovanni desde cobertura propia, pifia de la cobertura murcianista y derechazo fantástico de Pablo García a las mallas, undécimo gol del de Benacazón y el delirio en las gradas. A partir de aquí, oportunidades granas, la de Saura con paradón de Vallejo en el 14, disparo de Gracia a las manos de Vallejo en el 20, un minuto después, y tras otro balón extravaido por el CDE, Pablo Haro no acierta con el arco de Guille. En el 34 voleón de Ganet que se marcha fuera y para hallar otra opción de gol eldense hubo que esperar al 37 con remate fuera de Ángel Sánchez a la salida de un córner.

SEGUNDO ACTO: Los primeros 20-25 minutos del Murcia en el segundo acto fueron primorosos ante un Eldense inofensivo y que mostró notables carencias en retaguardia, mediacancha etc.

En el 47 llega el 1-1, golazo desde la frontal del chico de Benin con pasaporte sueco, nacido en Estocolmo, 19 años: Zeidane Inoussa, era su primer gol de la campaña, golazo a la escuadra con pasividad local. Tres minutos después, gran jugada grana con un Eldense a la deriva y dejando muchísimos espacios, pero el remate de Carrasco se marcha fuera. En pleno asedio pimentonero, Ganet patea de diestra y Vallejo se marca otra gran intervención.

Ya en el 54, falta lateral, desde carril del 10, patea un zurdo y en el segundo palo, solo, libre de marca, y en semipifia, Alberto establece el 1-2. En el 64 el colegiado cobra pena máxima a favor del Murcia por presunta mano de Paco Fernández en un centro rival. Carrasco lanza el penalti y paradón de Vallejo para evitar el 1-3, el rechace lo manda a las nubes Pedre.

El Deportivo era completamente inocuo sobre la portería de Serna, quien casi no tocó balón en los segundos 45 minutos. En el 70 un centro de Ángel Sánchez no halló rematador.

Para colmo de males, en el 77 lega la expulsión de Pedro Capó y en el 88 en acción de verbena, digo de verbena porque el CDE era un caos total en retaguardia, con vulnerabilidad manifiesta, Armando patea de diestra y anota el definitivo 1-3 con la fiesta grana apoderándose del fondo donde se ubicaban sus 250 seguidores. Con el tercer tanto murcianista, parte de la hinchada local ya evacuó el estadio, mucha, mucha desolación.

LA FICHA TÉCNICA:

CD ELDENSE 1-REAL MURCIA 3

CD ELDENSE: Vallejo, Andrada (Paco Fernández min. 61), Eliseo, Geovanni (Danese min. 84), Redru; Pedro Capó, Víctor Segura (Julen Gutiérrez min. 69), Moussa (Kevin Sánchez min. 84), Ángel Sánchez, Pablo García y Luque (Nacho Ramón min. 69). 

REAL MURCIA CF: Serna; Mario, Pedre, Alberto G., Alberto L., Saura (Santi Jara min. 62), Zeidane (Drenthe min. 92), Pablo Ganet, Julio Gracia, Carrasco (Boris min. 75) y Pablo Haro (Armando min. 62).

ÁRBITRO: Carlos Muñoz Muñoz de Zaragoza. Amonestó a los locales Andrada y Redru y a los visitantes Santi Jara, Zeidane, Alberto González y Alberto L. Expulsó por doble amonestación al local Pedro Capó en el 77.

GOLES: 1-0 min. 11 Pablo García. 1-1 min. 47 Zeidane. 1-2 min. 54 Alberto González. 1-3 min. 89 Armando. 

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con cerca de 2.000 espectadores, de ellos cerca de 300 seguidores del Real Murcia. El ex-madridista Roberto Carlos vio el encuentro en el palco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.